sábado, febrero 4, 2023
InicioVIRAL EN LA RED¿Quién era Felix Peña, el hombre que murió en los XV de...

¿Quién era Felix Peña, el hombre que murió en los XV de Rubí?

Fecha de publicación:

- Advertisement -

El caballo que arrolló al hombre de 66 años resultó ganador de la ‘Chiva’ en la celebración de los XV de Rubí.


- Advertisement -

El gran día llegó y Rubí junto a sus padres abandonaron la fiesta para trasladarse a Laguna Seca, un recorrido de 10 Km (6,2 millas) para presenciar la carrera de caballos que daría al ganador un premio de 10 mil pesos (483 dólares).

Felix Peña Vázquez era miembro de la escuadra Coyotes Negros de Villa de Santa María, con quienes participó en carreras organizadas en la Ciudad de México, San Luis Potosí, Matehuala y otras partes del país.

Anunciar

La familia de Peña confesó que el hombre de 66 años no acudió a ‘La Chiva’ por la convocatoria de los padres de Rubí, sino por la pasión a este, considerado un deporte en la región.

xv de rubí
Siempre que ganaba una carrera Feliz Peña repetía la frase ‘’El muerto al pozo y el vivo al gozo’’.
- Advertisement -

‘’Estaba contento no por el dinero, sino por la fama de su caballo’’, dice Ángela Peña, hermana del difunto. Su hermano había ganado una Chiva cinco días atrás del accidente, repitiendo constantemente la frase ‘’El muerto al pozo y el vivo al gozo’’.

Un día antes de la carrera, Felix Peña aseguró en televisión que el dinero no le importaba, pues él quería competir solo por la fama y el orgullo.

‘’Se crío en los caballos y quedó en ellos’’, comentaron los hermanos Peña, quien murió arrollado por su propio caballo ‘El Oso Dormido’ ganador de ‘La Chiva’.

El difunto comenzó a jinetear caballos desde los 14 años, poco a poco fue ganado fama en su poblado hasta convertirse en uno de los mejores jinetes de la región.

XV de rubí
La familia de Peña Vázquez desconsolada por la muerte de su ser querido.

La familia de Peña Vázquez manifestó que solo recibieron la mitad del dinero de ‘La Chiva’. Los padres de Rubí tampoco realizaron declaraciones ni acto de presencia en el funeral.

Felix Peña fue sepultado el martes 27 de diciembre, su cadáver fue trasladado en una carretilla halada por ‘El Oso Dormido’, caballo que le quitó la vida y que resultó ganador de ‘La Chiva’ que alcanzó para pagar una parte del funeral.

Sus hermanos asistieron todos vestidos de blanco, un mariachi que, según la familia Peña Vázquez cantó ”Paloma Azul”, uno de los corridos favoritos del difunto.

Así fue el accidente que le quitó la vida al hombre que ganando ‘La Chiva’ en los XV Rubí no tuvo la oportunidad de repetir su famosa frase: ‘’El muerto al pozo y el vivo al gozo’’.


Lee más:

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x