Masacre de California

Quién es Ian David Long, autor de la masacre de California

El tirador fue identificado como Ian David Long, un exmarine de 28 años que se habría suicidado después de cometer la masacre.

  • Un veterano de la Infantería de Marina sembró el terror la noche de este miércoles en el Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks, California.
  • El asesino disparó más de 30 balas contra el personal de seguridad, empleados del locar y cientos de jóvenes que disfrutaban de la discoteca.
  • El exmarine era un hombre raro que se encerraba a practicar pasos de baile en su garage, según un ex compañero.

El sospechoso fue identificado como Ian David Long, de 28 años, quien presuntamente se disparó luego de descargar su arma contra varias personas del local nocturno ubicado al noroeste de Los Angeles.

Cronología de la masacre de California

A las 11:20pm se hizo el primer reporte de un tiroteo. El exmarine disparó primero contra un guardia de seguridad en la entrada del local, al ingresar arremetió contra otros guardias y empleados del local y comenzó a abrir fuego dentro de la discoteca.

Testigos confirmaron que Ian entró vestido de negro camuflado y con lentes oscuro y una prominente barba.

13 personas murieron en la octava masacre de Estados Unidos en lo que va de año.

El tirador portó un arma Glock calibre .45 con 10 balas en el cargador y una en la recámara. No se sabe cuantas balas disparó, pero lo que sí que fue la única arma que usó en la masacre. Ian efectuó más de 30 disparos, según testigos de la masacre.

Un total de 13 perdieron la vida entre ellos un oficial que intentó detener la masacre. Según la policía, el cuerpo de Ian David Long fue encontrado sin vida en una de las oficinas junto a la entrada del local nocturno.

Quién es Ian David Long, autor de la masacre de California

El autor de la octava masacre registrada en Estados Unidos de 2018 es un hombre de 28 años que prestó servicios en la Marina desde 2008 al 2013.

Ian David Long, autor de la masacre de California

Ian Long perteneció a la Marina durante 5 años entre 2008 y 2013

El tirador dejó el Cuerpo de Marines en marzo de 2013 después de un período de cinco años que incluyó una gira por la inquietante provincia de Helmand en Afganistán, una zona de ese país con mucha actividad bélica.

Long estuvo a cargo de usar una ametralladora durante el tiempo que estuvo en Afganistán, desde noviembre de 2010 hasta junio de 2011.

En 2012, el asesino de 13 personas en el Borderline Bar & Grill respondió a un comentario en un foro militar en línea sobre su necesidad de estar en combate: “Sí, es una adicción o una pesadilla”, fue el mensaje.

Este año el exmarine protagonizó un altercado con la policía cuando un vecino llamó a las autoridades ante el estado ‘furioso e irracional’ con el que se comportaba Long en su residencia ubicada en Newbury Park.

Blake Winnett contó a NYPost que el exmarine era un hombre solitario y raro que practicaba movimientos de baile en su garage.

“Siempre se encerraba en su habitación, siempre estaba solo”, confesó, además de admitir que ambos habían visitado en una oportunidad la discoteca donde ocurrió la masacre.

Relato de los testigos de la masacre de California

La mayoría de las víctimas eran jóvenes entre 21 y 26 años de edad, entre ellos Matt Wennerstron, de 20 años. “hizo tantos disparos como pudo, luego cuando empezó a recargar el arma tratamos de salir como podíamos y sin mirar atrás”, dijo.

“Empecé a escuchar a estos grandes bam bam bam bam. Probablemente eran tres o cuatro, me lancé al suelo”, dijo John Hedge a la afiliada de CNN, KABC.

“Este tipo salió de la nada con un arma y le disparó a personas en Thousand Oaks, California”, dijo Holden Harrah. “Y eso es lo que realmente me sorprende, es un área realmente segura”.

Esta es la octava masacre de Estados Unidos en lo que va de 2018.


Más sobre tiroteos en EE.UU.


0 Comentarios
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" count="off" num="5"]

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes