Quién es Matías en la serie Malverde: el santo patrón de Telemundo

Actualizado el martes, 28 septiembre, 2021

El actor Alan Slim es el encargado de interpretar a Matías en la serie Malverde: el santo patrón de Telemundo. 

El mexicano regresa a la pantalla chica para formar parte de una de las grandes apuestas de la cadena para este 2021. 

Aunque se desconoce el rol que jugará su personaje dentro de la trama, se dice que tendría una relación cercana con el bandido Jesús Malverde.

Elenco de Malverde, el santo patrón

Como todo mexicano que desea incursionar en el mundo de la actuación, Slim estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa. 

Sus primeros pasos en televisión fueron en Como dice el dicho y Hasta el fin del mundo, ambas producciones de la empresa. 

“Hice un casting para Como dice el dicho y quedé en el elenco base con un contrato de un año, pero solo estuve como tres meses, porque a escondidas me fui a otro casting, para la telenovela Hasta el fin del mundo. Quedé, fui a deshacer mi contrato, me lo liberaron y pude trabajar en la telenovela”, contó tiempo atrás.

Luego tocó puertas en Telemundo y trabajó en El señor de los cielos, donde interpretó a Jaime Ernesto Rosales, también conocido como “El hijo natural”.

Su personaje es el hijo del presidente de un partido político denominado Partido Natural que se menciona en la historia. Es un hombre machista, misógino y drogadicto que no le tiene miedo a nada. Él se involucra en negocios turbios con el presidente de la República y otros políticos.

Datos personales de Alan Slim

Nació en México el 19 de diciembre de 1983. Actualmente tiene 37 años de edad.

A pesar de dedicarse solo a la actuación, hay que destacar que Slim es Psicólogo de profesión.

El actor también es familiar lejano del conocido empresario e ingeniero mexicano Carlos Slim. Su abuelo paterno es su primo.

“Mi abuelo y él siempre se llevaron muy bien, jugaban de niños y hacían travesuras juntos. El parecido familiar es innegable. Todos compartimos los mismos genes, al final de cuentas todos somos árabes, con ojeras, velludos y cojones”, aseguró el pasado año en una entrevista.