miércoles, febrero 21, 2024

Quién es quién en la mágica telenovela ‘La Luz De Mis Ojos’

Conoce a los personajes de la novela La luz de mis ojos, un elenco de actores que llevarán el realismo mágico en la televisión a otro nivel.




RCN estrenó este mes de septiembre la novela La luz de mis ojos, una inspiradora y mágica historia ambientada en los años cincuenta que narrará la historia de Soledad Burgos, una mujer ciega con una gran voz y de corazón noble que se enamora de Vicente Bula cuyo futuro ya está escrito.

El reparto de La luz de mis ojos está integrado por una camada de actores con gran recorrido en las pantallas.

Ellos son el elenco de la novela «La Luz De Mis Ojos»

  • Edgar Vittorino interpreta a Vicente Bula Chaid

Vicente es un joven carismático, reflexivo y de carácter tranquilo, quien pese a la ausencia de su padre tiene un gran sentido del honor y un principio de responsabilidad paterna increíble, por lo que no permitirá que su supuesto hijo con su prima hermana y esposa, con quien se casó a la fuerza, corra la misma suerte.

Además de esto, es un apasionado de la cultura de la Costa Caribe, especialmente del porro, lo que lo impulsa a trabajar junto a su tía Faride en ‘La voz del Sinú’, una emisora que fundaron juntos con el fin de conseguir el sueño de darle voz al pueblo de Brisa Quieta.


La Luz De Mis Ojos: regresa el realismo mágico a las telenovelas


Y aunque el destino parece no estar a su favor, él vive un amor imposible con Soledad pese estar comprometido con Amira a la fuerza por el embarazo.

Para él todo su romance con Soledad es verdad pues producto de su intensa entrega amorosa Soledad concibe a una niña que marca el inicio de un proceso de persecución en su contra y el amor de su vida.

  • Laura de León interpreta a Soledad Burgos en La luz de mis ojos.

Soledad es una joven mujer con un gran espíritu lleno de amor y libertad pese a haber crecido aislada del mundo, los conflictos humanos y las preocupaciones materiales. Además de ello, es una mujer sensual, sin pudor y sin ningún tipo de vergüenza, por lo que siempre actúa de manera natural.

El hecho de ser ciega desde muy pequeña le ha evitado compararse con otras personas y la ha dado mucha confianza para desarrollar perfectamente sus otros sentidos, especialmente el olfato.

“Lo bello no es lo que ve con los ojos sino lo que se siente con el corazón”: El Principito. Y son precisamente estas palabras las que le han enseñado a Soledad a encontrar la belleza no solo en lo que la rodea sino en las personas que están a su alrededor.

Asimismo, Soledad baila y canta con mucha desenvoltura y gran talento, el cual ha logrado desarrollar gracias a los cuidados de su nana la negra Dominga y el mulato Lezama.


Quién es quién en Mira Quién Baila 2017


  • Daniela Tapia interpreta a Amira Rebeca Bula en el elenco de La luz de mis ojos.

Amira Rebeca es una mujer caprichosa y malcriada que, por su posición social, cree que lo merece todo. Es además una joven que vive pendiente del que dirán debido a que ella misma juzga a las personas desde una mirada que no va más allá de su pueblo.

Una publicación compartida por Daniela Tapia (@danilatata) el

Sin embargo, es una mujer que pese a su actitud con los demás, no le gusta ser juzgada porque se cree de mejor familia por tener la herencia de sus abuelos, quienes fundaron Brisa Quieta.

No obstante, sus constantes errores y los golpes de la vida la han enseñado a luchar por la armonía de su existencia.


Quién es quién en la serie El Vato


  • Tahimi Alvariño interpreta a Delfina Ricardo en el elenco de La luz de mis ojos.

Delfina es la villana del elenco de actores de la novela, es la madrastra de soledad. Delfina es una mujer que carece de cualquier tipo de escrúpulos aparentemente por las difíciles situaciones que ha tenido que afrontar, la muerte del único hombre que amó en la vida y la muerte de su pequeño hijo.

Sin embargo, su profunda amargura se manifiesta negándoles a quienes la rodean lo que ella perdió con la muerte de su esposo y su hijo.

Asimismo, es una mujer con un corazón endurecido y con mucha rabia guardada en su interior, por lo siempre muestra su lado más oscuro y temible, lo que provoca que sea ambiciosa, despiadada y capaz de llevar a cabo las mayores crueldades en contra de los demás.


Quién es quién en Enamorándome de Ramón | FOTOS


  • Jose Lombana interpreta a Adahir Lamprea en el elenco de La luz de mis ojos.

Clarinetista de la banda ’28 de Octubre’ del maestro Lezama, un joven alegre que le encanta la música. Eterno amor de Romina y ademas de esto, es el hijo adoptivo de Lezama y Dominga.

  • Gaby Garrido interpreta a Romina Paternina en el elenco de La luz de mis ojos.

Es una joven amante del porro, positiva, alegre y soñadora. Cuenta con una voz privilegiada y quiere demostrar todo su talento al público, pero tendrá algunos inconvenientes con su padre, pues a él no le agrada mucho lo que sabe hacer su hija.

Una publicación compartida por Gaby Garrido (@gabygarrid0) el


Quién es quién en el elenco de la serie sobre Pambelé


  • Katherine Vélez interpreta a Guillermina ‘Mema’ Chadid en el elenco de La luz de mis ojos.

Guillermina es una mujer machista que se ha encargado de diferenciar muy bien las “funciones” de los hombres y de las mujeres que, según ella, a ellos les corresponde utilizar su fuerza física para protegerlas a ellas, por lo que tiende a considerarlos superiores.

Para ella, entre más bravos y malandros más los admira, unos rasgos que en todo momento trata de imponer en sus hijos gemelos.

Y arrancó la #LuzDeMisOjos una historia que rebosa de magia y amor @SalvoBasile @Canal RCN

Una publicación compartida por KatherineVlez (@lavelezoficial) el

Físicamente Guillermina es frágil e inofensiva, sin embargo, emocionalmente es una mujer manipuladora y teatrera puesto que de todo hace un show. Además de eso, es una villana que todo lo hace por dinero, por lo que no le importa llevarse a cualquier persona por delante.


Quién es quién en Sin Senos Sí Hay Paraíso 2


  • Majida Issa interpreta a Faride Chadid en el elenco de La luz de mis ojos.

Faride al contrario de sus dos hermanas Evangelina y Mema, es una mujer de mundo que tuvo la valentía de marcharse de su casa cuando era muy joven tras enterarse que su padre obligó a su hermana a casarse con el amor de su vida, Eduardo Bula, padre de Vicente.

Luego de padecer las duras y las maduras fuera del país, ella volvió a Brisa Quieta para montar una emisora junto a su sobrino con el fin de educar a la gente del pueblo más no para ganar dinero, por lo que quiere dar a través de ella una visión más amplia del mundo y para que se valore más la cultura alrededor del porro y la gastronomía árabe.

Una publicación compartida por Majida Issa (@majidaissa) el

Gracias a su carácter independiente, Faride no le come cuento a nadie y aunque pareciera ser una persona conflictiva, no lo es, por el contrario, es risueña y coqueta lo que la impulsa a hacer sus cosas con mucha diplomacia.


Quién es quién en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio


  • Orlando Lamboglia interpreta a David Bula en el elenco de La luz de mis ojos.

La luz de mis ojos
Orlando Lamboglia es David Bula

David es el padre de Amira Rebeca y los gemelos, es un hombre fandanguero y bebedor al igual que su esposa ‘Mema’, quien vive todo el tiempo pendiente de “la alta sociedad”.

Aparte de esto, es el fundador de un club social que utiliza no solo para incluir sino para excluir a todas aquellas personas que, a su juicio, no están a su mismo nivel ni rodean su mismo círculo social.

Sin embargo, él a lo largo de esta historia atraviesa por una muy mala situación económica ya que siempre está dependiente del dinero que le entrega cumplidamente todos los meses y cada vez que lo necesita, su hija Amira Rebeca.

  • María Eugenia Arboleda interpreta a Dominga en el elenco de La luz de mis ojos.

Dominga es empleada en la casa de Delfina Ricardo, además es fandanguera, alegre, inteligente y de temperamento descomplicado, con un gran sentido común y una mujer que vive preocupada por las desigualdades sociales de su pueblo.

Debido a esto, es quien le enseña a Soledad a cantar y bailar porros, por lo que le enseñó a no dejarse de nadie y a ser una mujer fuerte. Además de ello, es una mujer sensible y comprometida con los grandes problemas sociales que aquejan a si clase social, lo que ha provocado que en más de una oportunidad Delfina quiera despedirla.

Sin embargo, Delfina no se atreve a hacerlo porque utiliza el caudal de votos que ella le trae siempre que hay elecciones, por lo que Dominga aprovecha para conseguirle trabajo a los suyos.

A su vez, Dominga es muy cercana a Soledad porque la escucha y respeta como si fuese su madre debido a los desprecios de los que es víctima por parte de Delfina desde el fatídico accidente que marco la vida de ellas.


Quién es quién en la serie Paquita la del Barrio


  • Susana Torres interpreta a Evangelina Chadid en el elenco de La luz de mis ojos.

Evangelina es la mamá de Vicente y es la dueña de una pequeña pastelería, en la cual vende postres endulzados con la miel del panal que hay en el patio de su casa.

Es una mujer trabajadora que con gran fortaleza y empeño logra convertir su pequeño negocio en una gran empresa, por lo que toma la decisión de ayudar a Amira Rebeca a construir el convento de monjas en el pueblo.

  • Sergio Arévalo interpreta a Silvio Bula Chadid en el elenco de La luz de mis ojos.

Silvio es el hermano gemelo menor de Silvino, a quien le ha seguido los pasos más por temor que por convicción debido a que su hermano es un criminal.

Y aunque este joven en un principio se enamora de Romina, su vida cambia tras la violación de la que fue víctima la joven puesto que le pierde el rastro y termina siendo acusado de este hecho y de la muerte accidental del alcalde de Brisa Quieta.

Ante estos hechos, él debe pasar un tiempo en la cárcel, el cual le sirve para tomar la decisión de hacer todo lo posible para diferenciarse de su hermano, por lo que llega a enamorarse de Sandrita Daza, una joven mujer que es considerada como la más fea del pueblo, pero que le tiende la mano en el justo momento en el que él se encuentra en desgracia.

No obstante, el tendrá que afrontar una difícil situación cuando él es amenazado por su propio hermano, lo que provoca un fatal encuentro que acaba con la vida de Silvino, dando paso a una transformación radical en su vida.


Quien es quien en Guerra de ídolos, la primera serie dramática musical de la TV


  • Emerson Rodríguez interpreta a Silvino Bula Chadid en el elenco de La luz de mis ojos.

Silvino es un joven villano de esta producción, es mimado y fanfarrón por su madre Mema. Es el típico matón callejero, cínico e irresponsable que tiene claro que sus crímenes son resguardados por la posición socioeconómica de la familia.

Por ser un hombre que es temido por muchas personas en el pueblo, su crueldad llega a tocar los límites del sadismo lo que provocará gran repugnancia, no obstante, él es solo un títere de su mamá lo cual lo llevará a tener serios problemas y vacíos emocionales.

Además de esto, Silvino es un macho convencido de que cualquier rasgo de bondad lo feminiza, por lo que considera que la violencia es la única manera de hacerse respetar, pero no tiene en cuenta que esto lo llevará a desbordarse al punto de morir en manos de ella.


Quién es quién en la serie El Comandante – FOTOS


  • Salvo Basile interpreta a Fuad Chadid en el elenco de La luz de mis ojos.

Fuad es un hombre con un corazón lleno de magia interior y exterior, quien representa a la cultura árabe en esta producción. Es un hombre sabio, malgeniado y peleonero no solo con los demás sino con sus familiares.

Además de esto, es un hombre mayor de principios ortodoxos que, veinte años atrás, no dudo ni un solo instante en hacer que su hija se acostará con su novio para que ella no se quedara para vestir santos.

Asimismo, es un hombre que protege a toda costa a su familia y a sus nietos pues es consciente que todos giran en torno a él, sin embargo, existe una especial predilección por su nieto Vicente, debido a que Silvino le trae muchos recuerdos de su hermano que lo obligó a emigrar del Líbano por un ajuste de cuentas.

No obstante, las nostalgias de su infancia lo visitan con frecuencia y luego de un tiempo encuentra un “amor” que más parece una amistad con Argenis, la abuela de Soledad quien llega para cambiar el rumbo de la vida de su nieta.

Lo último

Descubre más historias

Griselda: elenco, personajes y fecha de estreno de la serie protagonizada por Sofía Vergara

Sofía Vergara es la protagonista de la serie Griselda, basada en...

Así lucía Carmen Villalobos como Leonor Ballesteros en El Señor de los Cielos

Han pasado más de nueve años desde que Carmen Villalobos interpretó...

Todos los Nombres de Aura: elenco y personajes de la nueva serie de Telemundo

Conoce al elenco, personajes, fecha de estreno y de qué trata...

Natalia Streignard revela cuándo regresa a las telenovelas

Natalia Streignard dejó saber que está lista para volver a las...

Publicidad