La serie ‘El Comandante’ protagonizada por el actor Andrés Parra cuenta con un elenco de primera que dan vida a los personajes de la producción original de Sony Pictures.


‘El Comandante’ es la serie inspirada en la vida de uno de los líderes más polémicos de la historia de América Latina que promete convertirse en una de las producciones más ambiciosas de la televisión mundial.

Conozcamos en profundidad a cada uno de los actores que darán vida a los personajes en este drama político que mezclará sentimientos de perseverancia, ambición, poder, tensión, investigación, persecución, conflicto, intriga, espionaje, dolor y pasión.



  • Andrés Parra es Hugo Chávez en ‘El Comandante’

Es un hombre astuto y desconfiado; persistente, sabe esperar. Pero también es un hombre intempestivo. Con rasgos de irritabilidad enorme. Puede mutar con mucha facilidad y puede pasar del enojo a la alegría rápidamente.

A veces parece conmoverse hasta las lágrimas y otras luce como un hombre cínico, con pocos escrúpulos. Su habilidad para manipular, es imbatible.

Una foto publicada por ??Andrés Parra?? (@soyandresparra) el

Las sorpresas lo paralizan, pero al final se impone su lado racional. El Hugo calculador y maquinador siempre domina al emocional e impulsivo. Sus relaciones amorosas y con otros también se transforman en un proceso interesante para descubrir.


  • Viña Machado es Carmen Rondón en ‘El Comandante’

Es una muchacha sencilla y cándida, de una familia clase media baja de Barinas, bien formada y algo conservadora.

Siendo muy joven, Hugo se le cruza en el camino. Ambos se enamoran y él termina, aun sin casarse, llevándosela a vivir con él a Cumaná.

Un vídeo publicado por Viña Machado (@vinamachado) el

Carmen siempre fue una mujer noble y reservada, soportó las idas y venidas de Hugo, sin sospechar que estaba en una conspiración política.


  • El Cartel, serie protagonizada por Manolo Cardona, llega a España


  • Vicente Peña es Ángel Saavedra en ‘El Comandante’

Es compañero y amigo entrañable y mano derecha de Hugo desde el primer día en la academia. Seguidor del líder hasta que su moral se le pone límites.

Acompaña a Chávez desde el golpe de 1992 convirtiéndose en su confidente en prisión y persona de confianza durante la campaña presidencial de 1999, posteriormente se convierte en su ministro.

Pronto Ángel comienza a convertirse en un amigo incómodo. Ángel entra en contradicción con él en todo el proceso. Principalmente, cuando se produce el pacto con Cuba. La relación de amistad entre los dos sólo dejará de lado la política en el momento de enfermedad, cuando Hugo esté cerca a su final.


  • Julián Román es Carlos Uscátegui en ‘El Comandante’

Es el tercer amigo que hace grupo junto con Hugo (Andrés Parra) y Ángel (Vicente Peña).  Ya estaba en la Academia Militar cuando Ángel y Hugo entraron. Carlos es el más formal y serio de los tres.

El personaje de Román siempre tuvo inclinaciones de izquierda y trató de reformar cuadros dentro del ejército y de establecer relación con los partidos, pero nunca tuvo tanto éxito como Hugo.

Una foto publicada por Julián Román (@julianroman1) el

No tiene su carisma ni su don de comunicación. Desde el principio se establece entre ambos una gran rivalidad, más promovida por Carlos, quien suele estar claramente en desventaja.



  • Paulina Dávila es Isabela Manrique en ‘El Comandante’

Una joven caraqueña, hija única y tempranamente huérfana de madre a causa de una enfermedad. En el golpe de 1992 vivía muy cerca de la residencia presidencial.

En medio de los sucesos, un disparo de los golpistas dejó a su padre paralítico de la cintura para abajo, Isabela debió asumir toda la carga de su tratamiento trabajando como intérprete en el palacio presidencial.

Un vídeo publicado por Paulina Dávila (@paulinada._) el

Apenas Hugo asume el cargo de presidente en 1998, ella renuncia. Siempre ha culpado a Chávez de su desgracia familiar.

Hugo la nombra su intérprete personal y se propone como desafío personal, lograr que ella cambie de opinión, que deje de odiarlo, que lo quiera y lo venere.


  • Sthephanie Cayo es Mónica Zavaleta en ‘El Comandante’

Periodista peruana que se casa con un venezolano que conoció mientras realizaba un postgrado en Columbia, New York.

Mónica Zavaleta se muda a Caracas con su esposo después del golpe de 1992, esto le sirve para darse cuenta de que realmente no conoce tanto a su esposo como creía mientras se interesa la figura de Hugo Chávez.

Una foto publicada por Stephanie Cayo (@unlunar) el

Años después cuando Hugo sale de la cárcel, Mónica comienza a tomar notas con la ilusión de hacer un libro sobre el líder. Finalmente, todas esas notas se convertirán en una biografía sobre Hugo que estará escribiendo a lo largo de la serie.



  • Johana Morales es Teresa León en ‘El Comandante’

Durante los años de la conspiración, fue la amante de Chávez después de conocer al líder en la militancia del partido político.

Teresa está profundamente enamorada, aunque Hugo desde el principio fue sincero y le dijo que estaba casado. Ella aceptó la situación, pero, a veces, algún rapto sentimental la lleva a querer definir el triángulo a su favor.

Una foto publicada por Johanna Morales. (@johannamoralesm) el

Quisiera que Hugo dejara a su esposa y se viniera a vivir definitivamente con ella.


  • Cesar Manzano es Manuel Centeno en ‘El Comandante’

Manuel es un periodista con formación de izquierda que llega a convertirse en Ministro de comunicaciones durante el primer mandato de Hugo Chávez.

Antes de eso se destaca por ser un periodista que cuestiona el poder denunciando casos de corrupción y abusos de las autoridades.

Una foto publicada por César Manzano (@cesar.manzano.56) el

Después de no acepta el autoritarismo del presidente regresa a la trinchera del periodismo de denuncia y a partir de ese momento, Hugo lo considerará su enemigo.


  • Albi de Abreu es Cristóbal Iturbe en ‘El Comandante’

Es un ‘niño bien’ de la sociedad caraqueña. Estudió economía e hizo un postgrado en finanzas en Nueva York, en donde conoció a la periodista que hará la biografía de Chávez.

Gracias a su trabajo se ha aliado con Andrés Venturini, un banquero para quien trabaja como asesor de inversiones y experto en el mercado bursátil.

Una foto publicada por Albi De Abreu (@albideabreu) el

Sabe que su jefe y mentor está medio metido en un plan conspirativo, pero tampoco le presta mucha atención.



  • Marianela González es Daniela Vásquez en ‘El Comandante’

Al momento del golpe de 1992 es una periodista muy movida y ambiciosa. Trabaja como reportera novata en la productora de Manuel Centeno.

Daniela tiene como meta lograr realizar la primera entrevista a Hugo Chávez luego de ir a la cárcel tras el golpe de 1992.

Una foto publicada por Nela Gonzalez (@nelagonzalez) el

Después de lograr tener acceso con el líder empieza un amorío que la ilusiona aunque pronto se da cuenta que debe competir con muchas mujeres.


Lee más:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas