Quién es Vicente del Río en Malverde: el santo patrón

Mark Tacher interpreta a Vicente del Río en la serie Malverde: el santo patrón de Telemundo.

Luego de protagonizar Operación pacífico junto a Majida Issa, el actor regresa a la cadena de la mano de un importante proyecto. 

El mexicano destaca dentro del elenco de la primera serie de época que prepara el canal para este 2021. 

En Malverde: el santo patrón, Tacher interpreta a Vicente del Río, un hombre de negocios que se dedica a las importaciones y exportaciones trabajando con textiles. 

“Es un hombre que está castigado por la historia en sí, él era una persona muy feliz, tenía su familia, su negocio muy tranquilo. Todo estaba en orden, hasta que se vuelve a aparecer el fantasma de Malverde en su vida. Entonces empieza a vivir con él diario porque su esposa lo único que hace es hablar de él”, comentó en entrevista con ¡Hola! USA.

En la misma publicación, el actor reconoció que llegó a identificarse con esta figura en ciertas ocasiones. 

“Como yo no me iba a identificar con Vicente del Río cuando él había cumplido todo lo que había querido y pues se aparece este santo o ladrón, como ustedes lo vayan a llamar, a quitarle toda esa paz y tranquilidad. Como decía mi padre: ‘uno aprende de dos maneras, a la buena y a la mala’”, compartió.

Tacher también dejó saber su emoción al estar de regreso a las pantallas de Telemundo con una serie de época. 

Vicente del Río y Jesús Malverde enfrentados por el amor de una mujer 

Su personaje se enfrenta en repetidas oportunidades con Jesús Malverde, figura que da vida Pedro Fernández. 

Cuando se encuentra en el mejor momento de su relación con Isabel Aguilar (Carolina Miranda), la sombra del famoso bandido regresa a sus vidas para crear un verdadero torbellino. Su esposa desde muy niña siempre tuvo contacto con Malverde debido a que su hermano es su gran amigo y aliado. 

Quién es Vicente del Río en Malverde: el santo patrón

Quién es Mark Tacher: vida y carrera 

Mark Tacher nació el 15 de septiembre de 1977 en Ciudad de México. Sus padres son odontólogos y tiene dos hermanos. 

Se formó como actor en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca, luego estudió música en la Academia G. Martell y Técnicas de Perfeccionamiento Actoral en Venezuela. 

Su última relación amorosa fue con la actriz Cynthia Alesco, con quien compartió en las grabaciones de Operación pacífico. 

“Mi relación la terminé en junio del año pasado. Sí se hizo un matrimonio civil de un minuto y medio, que fue en una situación que estábamos planeando ella y yo para dar una sorpresa en la boda religiosa, pero eso fue como en abril más o menos del año pasado, y en junio decidimos terminar la relación de ambas partes”, dijo en abril de 2020 sobre su ruptura. 

Quién es Vicente del Río en Malverde: el santo patrón

Telenovelas y series de Mark Tacher 

Su debut en las pantallas lo hizo como presentador del programa Nintendomanía donde estuvo desde 1996 hasta 1998. Su primer proyecto actoral llegó con la telenovela Perla producida por José Ambris. Seguidamente destacó en producciones como Tres veces Sofía y Háblame de amor, ambas de TV Azteca. 

Lejos de su natal México, Tacher participó en Mujer con pantalones en Venezuela y La hija del mariachi en Colombia. 

Cuando regresó a su país comenzó a figurar en telenovelas de Televisa como Alma de hierro, Verano de amor, Para volver a amar y Triunfo del amor. 

Sus últimos trabajos en televisión han sido con Telemundo. El primero de ellos en La reina del sur como Alejandro Alcalá y después en Operación pacífico como Gabriel Pedraza. 

Instagram de Mark Tacher

La cuenta oficial del actor en esta red social es @tacherman.