Esta semana se estrenó con éxito la bioserie de Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más famosas de Colombia, pero se omitieron verdades según el público
El asesinato de la narco colombiana ha despertado interés en los últimos días gracias al estreno de la bioserie Griselda transmitida por Netflix y protagonizada por Sofía Vergara.
Pero… ¿Quién mató a Griselda Blanco?
La serie de Netflix ha dejado más preguntas que respuestas. El público quiere saber quién, cuándo y cómo mataron a la narco colombiana.
De acuerdo con medios de comunicación colombianos, Blanco fue asesinada por un sicario el 2 de septiembre de 2012 en las calles de Medellín – Colombia.
El hecho ocurrió justo después de haber sido liberada tras cumplir cuatro años tras las rejas en Estados Unidos por su vinculación con 250 homicidios.
Según el diario El Tiempo, a Blanco la mató un hombre de 30 años que iba a bordo de una motocicleta. La antisocial murió por dos disparos en la cabeza a los 69 años.
La tragedia continuó
Pero el asesinato de Griselda no fue la única muerte que lamentó la familia Blanco, pues tres de sus cuatro hijos: Dixon, Uber y Osvaldo también fueron asesinados por “ajustes de cuentas” por parte de los enemigos de su madre.
Quien se salvó de las manos de los delincuentes fue Michael Corleone, el hijo de Griselda está trabajando en un libro para contar su perspectiva sobre la polémica vida de su madre.
Lo que le faltó a Griselda, la serie
En tan solo seis episodios, el productor Eric Newman intentó resumir la historia de Griselda Blanco, sin embargo el final no ha sido del agrado del público.
¿Cuál fue la razón para resumir la serie? El mismo productor comentó en una entrevista para Spinof que concluye con el arresto de Blanco y la noticia del asesinato de sus hijos porque “teníamos que mostrar que es alguien a quien le importaban sus hijos. Para nosotros, la pérdida no es su muerte muchos años después, es la pérdida de lo que ella intentaba proteger”.