
La equivocación por parte de Warren Beatty y Faye Dunaway al nombrar a ‘La la land’ como mejor película en la 89° entrega de los Premios Oscar, empañó una de las noches más memorables para los ganadores en las distintas categorías.
Es por eso que firma de consultoría Pricewaterhouse Coopers asumió toda la responsabilidad del error que llevó a Warren Beatty a nombrar a la película equivocada como ganadora del máximo galardón de los premios de la Academia.
El monumental error de Warren Beatty con el Oscar a la mejor película pic.twitter.com/QcmtIoqPRv
— El Español (@elespanolcom) February 27, 2017
Solo hay dos personas en el mundo que conocen el listado de los ganadores de los Oscar antes que se haga público en la gala al resto del mundo. Este año han sido Brian Cullinan y Martha Ruiz, de la firma PricewaterhouseCoopers. Cullinan lleva cuatro años haciéndolo y para Ruiz ha sido su segundo año. PricewaterhouseCoopers lleva 83 años encargándose del recuento, que se hace manualmente.
A través de un comunicado la empresa ofreció sus disculpas.
«Queremos transmitir nuestras más sinceras disculpas a ‘Moonlight’, ‘La La Land’, Warren Beatty, Faye Dunaway y a todos los espectadores de los Oscar por el error que tuvo lugar durante la presentación del premio en la categoría de Mejor Película. A los presentadores se les entregó el sobre de la categoría equivocada y, tan pronto como se descubrió el fallo, se corrigió inmediatamente. Seguimos investigando las causas de lo ocurrido, y lo sentimos profundamente. Apreciamos por otro lado la elegancia con la que la Academia, ABC [el canal encargado de retransmitir el evento] y Jimmy Kimmel [maestro de ceremonias] manejaron la situación»
Trás la polémica, la misma Emma Stone, ganadora como mejor actriz confesó que nunca soltó el sobre que la acreditó como mejor actriz y que habría leído Warren por equivocación.
El culpable del peor error en la historia de los Oscar hizo que se dejara en segundo plano datos históricos de la gala. Los protagonistas de la 89° Ceremonia de los premios de la Academia debieron ser Mahershala Ali, el primer actor musulmán en ganar un Oscar y Viola Davis quien conseguía ser la primera afroamericana en ganar el EMMY, Tony y el premio de la Academia el mismo año.