El gobierno de Estados Unidos anunció una nueva ronda de sanciones contra 13 altos funcionarios chavistas que están promoviendo la elección a la Asamble Nacional Constituyente.


Funcionarios al servicio del régimen de Nicolás Maduro fueron sancionados por el gobierno de Estados Unidos al promover la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, la violación de los Derechos Humanos en las protestas y la corrupción.

En la lista publicada por el Departamento de Estado figuran tanto funcionarios, militares de alto rango y cabezas de instituciones como la Defensoría del Pueblo y el Consejo Nacional Electoral.


Luis Fonsi y Daddy Yankee repudian el plagio de Maduro de ‘Despacito’


Ellos son los 13 chavistas y las razones por las que fueron sancionados por el gobierno estadounidense:

  • Elías Jaua

Es uno de los chavistas más radicales de la revolución, por lo tanto, es de los más fieles a Maduro. Conoció a Chávez en 1996 y desde entonces ha servido para la revolución. Se ha desempeñado como Ministro de educación, Ministro de Relaciones Exteriores, Ministro de Comunas, Vicepresidente Ejecutivo. Actualmente es el jefe de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente. 

Así respondió uno de los hombres más fieles y radicales del régimen de Nicolás Maduro

  • Tibisay Lucena

Es la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde hace 11 años aunque ha estado en el organismo desde 1999 cuando fue nombrada como rectora suplente por la Asamblea Nacional Constituyente de aquel año, impulsada por Hugo Chávez.

Ante la sanción interpuesta por el gobierno estadounidense, Lucena, quien entorpeció referendo revocatorio de 2016 recibió este miércoles una condecoración por parte de Maduro.


Youtuber mexicano es asaltado en Venezuela y encuentra el iphone 7 publicado en Mercadolibre | VIDEO


  • Iris Varela

Una de las más radicales de Maduro. Fue ministra del Poder Popular para asuntos penitenciarios hasta junio de 2017. Anteriormente se desempeñó como diputada desde el 2000 hasta el 2016. Actualmente es candidata a la Asamble Nacional Constituyente.

Así respondió la chavista a las sanciones del gobierno norteamericano.

  • Nestor Reverol

Es un Mayor General de la Guardia Nacional de Venezuela investigado por narcotráfico por el gobierno norteamericano. Actualmente es Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, cargo del que fue removido por el parlamento venezolano en junio de 2017 sin ningún efecto.

Así respondió a la sanción del gobierno de los EE.UU. a quien la oposición señala como uno de los responsables por los más de 100 muertos que ha dejado la ola de protestas en Venezuela desde abril de este año.


O.J. Simpson: cómo fue el violento robo en Las Vegas que lo mandó a prisión


  • Jesús Suárez Chourio

Es el Comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, leal a Maduro y acusado de violar los Derechos Humanos durante la ola de protestas que se están dando en el país.

Según la cuenta de wikileaks venezuela en Twitter, el Departamento del Tesoro confiscó una lujosa propiedad del militar venezolano en Miami.

  • Sergio José Rivero Marcano.

Comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana vinculado en 2005 a la “masacre del barrio Kennedy”, en donde funcionarios incurriendo en abuso de sus funciones asesinaron a tres estudiantes universitarios y dejaron a otros tres heridos.

El pasado 20 de julio el militar envió un mensaje a sus subalternos según difundieron medios locales: «Lo que nos queda es afinar la puntería y dar el jueves un golpe duro a esas ratas escuálidas…», fue la orden de Rivero Marcano vía Telegram.

  • Franklin García Duque

Ex Director de la Policía Nacional Bolivariana, también se desempeñó como director general del Despacho del Ministerio del Despacho de la Presidencia, comandante de la Guarnición Militar de Cumaná, director de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Guardia Nacional.

  • Carlos Alfredo Pérez Ampueda

Designado por Nicolás Maduro para dirigir la Policía Nacional Bolivariana en reemplazo de Franklin García Duque se le acusa de actuar junto con bandas armadas del chavismo en el asesinato de manifestantes durante las protestas iniciadas desde abril.


Los famosos que rompen el silencio ante las protestas en Venezuela


 

  • Carlos Erick Malpica Flores

Ex Tesorero de la Nación es señalado como uno de los civiles más poderosos del régimen ya que estuvo a cargo de manejar el presupuesto nacional, los créditos adicionales y muchos fondos financieros que los economistas calificaron de inauditables por la ausencia de informes y balances públicos..

Es el sobrino preferido de Maduro y su esposa Cilia Flores, también pariente directo de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campo Flores, los involucrados en el escándalo de drogas en Estados Unidos, llamados por la prensa como ‘los narcosobrinos’.

  • Simón Zerpa

Uno de los funcionarios públicos con más cargos públicos del régimen de Maduro. Actualmente se desempeña como Vicepresidente de Finanzas de Pdvsa, es el gobernador alterno ante el Banco Interamericano de Desarrollo por Venezuela, presidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), viceministro de Inversión para el Desarrollo del Ministerio para la Economía, Finanzas y Banca Pública, y presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).


Ex de Shannon de Lima acusado de corrupción en petrolera venezolana


  • Rocco Albisinni

Desde enero de 2015 es presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Cencoex, institución encargada de administrar los dólares que entran y salen de Venezuela gracias al control cambiario que rige al país. Albisinni ha ocupado distintos cargos públicos en la gestión de fondos públicos del Estado venezolano.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas