Los Brigadeiros son unos de los bocadillos de dulce más apetecidos en la gastronomía brasilera, cuya receta data de los años 1940. 


En el bello país de Brasil no hay celebración familiar que se respete… ¡si entre el menú no hay brigadeiros! Así que para celebrar las costumbres de nuestros hermanos sudamericanos, aquí traemos la fácil receta para que tú y tu familia también los disfruten.

Brigadeiros

Porciones: esta receta rinde de 30 a 32 bolitas

Ingredientes:
1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada La Lechera de Nestlé
1/4 taza de cacao en polvo cernido
1 cucharada de mantequilla sin sal
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de sal marino
2 cucharadas de granillos multicolores o nonpareils

Preparación:

Combina la leche condensada azucarada y el cacao en una cacerola mediana. Cocina la mezcla a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente de 8 a 12 minutos, o hasta que la mezcla tenga la apariencia de pudin espeso.

Retira la cacerola del fuego. Agrega la mantequilla, la vainilla y la sal; mezcla bien y deja enfriar durante 20 minutos.


Forra una bandeja para hornear grande con papel encerado. Usa una cucharita para dejar caer copos de la mezcla de chocolate sobre la bandeja y refrigera durante 30 minutos.

Luego pon las gotitas en un plato poco profundo. Engrasa las manos con spray antiadherente y empieza a formar bolitas con la mezcla de chocolate, para luego hacerlas rodar sobre el granillo y… ¡listo!

Tip del chef: Mantén las refrigeradas en un recipiente hermético por un máximo de 5 días… Luego de eso el sabor y la textura se perderán.


Lee más:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas