¿Quieres lucir unas increíbles uñas de verano? Sigue estos consejos

El verano llegó y con él la diversión, sabemos que seguro quieres lucir tus pies en sandalias y mantener tus manos impecables en la playa, te traemos esta guía para mantener tus uñas de verano bellas a pesar del calor.




  uñas de verano

Cuidados básicos:

uñas de verano

Para lucir una manicura perfecta es importante hacerlo bien desde el principio. Tus uñas deben estar prolijas, sin asperezas y de un largo uniforme. Esto lo logras con una lima de cartón o diamante. También evita morderlas o cortarlas con corta uñas o tijeras pues las debilitas.



Es importante que cuando las limes, lo hagas en un solo sentido para que no se rompan y evita dejarlas muy cortas o redondeadas para que no sufras de uña encarnada (¡ouch!).

Cuando termines de limar, lava tus manos y si queda alguna suciedad bajo tus uñas cepíllalas suavemente, seca bien y sigue con tu manicura.

Tratamientos salva uñas:

uñas de verano

 

Cuando se trata de las uñas de verano, sean de manos o pies, se ven expuestas a agresiones desde el sol hasta el agua del mar, por eso no deberías descuidarlas.

Hazles un cariñito: A tus uñas les encanta que las humecten, te recomendamos usar aceite de coco o almendras si te gustan las opciones naturales; también hay cremas y mascarillas humectantes específicamente para manos y pies que son milagrosas.

Duras como roca: Tus uñas son una extensión de tu piel y por eso deben ser flexibles. Usa un brillo endurecedor como base antes de pintarlas. Otra buena opción es comer gomitas y gelatina, aumenta el colágeno y tus uñas crecerán regias.

No las ataques: Nos encanta darle color a nuestras uñas y lucir verdaderas obras nail art en nuestros dedos, pero usar acetona debilita nuestras uñas y algunos esmaltes pueden mancharlas. ¿Cómo evitarlo? Utiliza como base un brillo endurecedor antes de aplicar cualquier esmalte, cámbiate a un quita esmalte más natural y si sientes que tus uñas están manchadas puedes sumergirlas unos minutos en jugo de limón, verás resultados en una semana.

Déjalas descansar: Amamos combinar nuestro esmalte con la ropa pero esto no es 100% sano; lo ideal es que te dejes el esmalte unos cinco días y descanses al menos, tres días. Así estarán más fuertes, sanas y el esmalte te durará más.

Aléjalas de tu boca: Las uñas y cutículas pueden ser tentadoras cuando ataca la ansiedad, sin embargo la saliva no es inofensiva y sus ácidos pueden dañarlas.

Somos fanáticas del Nail Art

uñas de verano


¿Te entusiasma tener elaborados diseños en tus uñas?

Las herramientas disponibles son infinitas: Esmaltes, apliques, stickers, glitter… Y lo mejor es que existen miles de técnicas para usarlos, nuestro lugar favorito para ir por inspiración son los tableros en Pinterest y el mejor lugar para aprender, desde luego, YouTube.

Así que no hay excusas, dale rienda suelta a tu creatividad, diviértete creando coloridos diseños y luce unas espectaculares uñas de verano que no pasarán desapercibidas.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!