Una reciente investigación ha revelado que son más los beneficios que las desventajas de comer chocolate, un placer culposo que te ayudará con esos kilos de más.


No te sientas mal pensando en las razones del porqué es malo comer chocolate, el hecho de que sea el dulce más famoso del mundo tiene su razón de ser: es delicioso, se puede combinar con un sinfín de alimentos, los hay dulce o muy amargo, en realidad no son solo esas virtudes las que le han dado fama, sino sus incontables beneficios para la salud tanto física como mental.

De acuerdo a un estudio reciente realizado por la Universidad de California, en Estados Unidos, quienes consumen chocolate oscuro reiteradas veces suelen perder entre 2 y 3 kilos a diferencia de quien no lo ingiere, por lo que permite perder peso, o bien, mantenerlo. Esto por supuesto acompañado de una rutina física, porque aunque parezca el chocolate tampoco puede hacer magia.


Chocolate cremoso para intolerantes a la lactosa | RECETA


Esto se debe a que el cacao, del cual se elabora este delicioso manjar, contiene antioxidantes que no solo bajan los niveles de presión arterial y colesterol, también aumentan la sensibilidad del organismo a la insulina, lo que permite mantener un peso más estable.

Además de fomentar la pérdida de peso, no podemos olvidar otros innumerables beneficios del chocolate

Beneficios del chocolateSegún una investigación de la Universidad de Colonia, en Alemania, sugiere que la ingesta de seis gramos diarios de chocolate oscuro controla los niveles de la presión sanguínea.

Asimismo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), México, señala que el chocolate oscuro podría mejorar el funcionamiento músculo-esquelético, haciendo evidente los beneficios que tiene para la salud.


5 sencillos pasos para dejar de consumir azúcar en exceso


También, científicos del Instituto de Nutrición y Salud Rowett, de la Universidad de Aberdeen en Escocia, destacaron que consumir chocolate oscuro protege contra las enfermedades del corazón y derrames cerebrales por su capacidad anticoagulante.

Y por último pero no menos importante, un estudio de la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia, publicado en el Journal of Psychopharmacology, detalla que el chocolate oscuro es rico en polifenoles, responsables de generar esa sensación de éxtasis cuando lo consumimos, lo que en definitiva nos hace más felices, ¿ahora entiendes para qué sirve el chocolate en el amor?

Entonces si ya conoce todos estos beneficios del dulce más rico del mundo comience una dieta donde el chocolate esté presente porque para lucir bellas siempre debemos estar saludables.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas