Conoce el novedoso método que permitirá avanzar en el entrenamiento de baño de tu bebé y te ayudará a lograr que deje los pañales de una vez por todas.
Si eres mamá, sabes lo engorroso y complicado que es cargar con una pañalera hasta el tope, toallitas húmedas, crema para la pañalitis y todos los implementos necesarios para cambiar a tu bebé en cualquier lugar. ¿No sería maravilloso aprender a reconocer cuándo tu bebé necesita ir al baño antes de necesitar un cambio y deje los pañales?
La solución está en el método Elimination Communication (EC) que propone enseñar a tu hijo a usar el orinal para no tener que esperar a los dos o tres años de edad. La idea es establecer una comunicación eficaz con tu hijo sobre sus necesidades cuando quiera eliminar su pis y caca.
De entrada, puede parecer complicado pero en realidad solo se trata de aplicar una cuidadosa observación a tu bebé y prestar atención para cuando quiera hacer sus necesidades. Normalmente la eliminación ocurre al despertar y poco después de comer, es decir que las evacuaciones no son tan aleatorias como parece.
30 nombres de bebé de moda en 2017 y ¡varios son unisex!
Esto quiere decir que podrías iniciar a tu bebé en el potty training para que deje los pañales, desde el nacimiento, según su principal promotora: Andrea Olson, quien comparte su experiencia en su portal Go Diaper Free, se trata de un método natural y no coercitivo basado en conocer las señales no verbales y ritmos naturales de tu bebé para que deje los pañales.
Sus defensores sostienen que el método EC funciona porque es natural, es como fuimos creados y ya que los bebés son sumamente instintivos es importante aprender a observar y prestar atención a sus necesidades para poder establecer esta comunicación efectiva y aprender a identificar lo que pueda estar comunicando tu pequeñ@.
Trucos para que tus hijos sigan aprendiendo durante el verano
Algunos de los beneficios que te ofrece este método son:
- Conectar con tu pequeño: Aprender a escuchar las pistas que te da tu bebé incrementará tu perspicacia materna.
- Aumenta la percepción del entorno que tiene tu bebé: Al igual que otros pequeños mamíferos, tu bebé tiene la capacidad de percibir sus necesidades fisiológicas y comunicarlas.
- Su piel estará mucho más suave: Algunos bebés son alérgicos a los materiales comúnmente encontrados en los pañales desechables, otros desarrollan pañalitis con facilidad, problemas que eliminas al terminar su relación con los pañales.
- Menos pañales: Esto se traduce en un ahorro que tu bolsillo y el planeta agradecerán.
- Menos tiempo limpiando: Aunque los accidentes ocurrirán mientras tú y tu bebé aprenden a implementar el método, el tiempo que pasarás limpiando su colita será significativamente menor.
- Empoderar a tu hijo: Enseñarle desde temprano en la vida a tu bebé a tener conciencia de sus desechos, te ayudará a enseñarlo a ser responsable de su propio cuerpo.
Así que este promete ser un método revolucionario para las mamás que quieren criar bebés más independientes y ahorrarse los dolores de cabeza que implica el entrenamiento del baño a una edad más avanzada y el que deje los pañales.