La hermosa Rachel Barcellona está haciendo historia en la edición de 2019 del concurso de belleza tras convertirse en la primera participante con autismo.

Los certámenes de belleza siguen moldeándose a la nueva era, una en donde la belleza va incluso más allá de la apariencia física. Un ejemplo de ello es el Miss Florida 2019, quienes incluyeron entre sus participantes a una chica con autismo, Rachel Barcellona.

La joven de 22 años fue detectada con un grado de la enfermedad cuando aún era muy pequeña. Desde temprana edad se tuvo que enfrentar con el gran reto de crecer en un ambiente normal, como cualquier otro niño.

Rachel Barcellona habla de su experiencia en Miss Florida 

En una entrevista para el canal WFLA, la belleza comentó todo lo que le ha tocado vivir al ser una pionera dentro del Miss Florida 2019. Además, explicó que su mamá quien es enfermera se dedicó a ella en cuerpo y alma durante su infancia.

Rachel fue diagnosticada con la enfermedad cuando tenía 3 años y desde entonces ha vivido sin tener que toparse con alguna mala condición producto del autismo.

Sin embargo, la sociedad la juzgó en muchas ocasiones por ser diferente, comentó que: “Me decían que nunca me iba a graduar y que no iba a tener amigos”.

Los concursos de belleza son su especialidad

Además, Rachel comentó que entró a los certámenes de belleza desde que tenía 5 años, desde entonces no ha parado excepto durante una época en la que sufrió de ansiedad y depresión.

Rachel ha ganado concursos de como: Miss Florida Internacional, Miss Sureste Internacional y Miss Río Manatee.

Entre otros de sus talentos destaca como cantante lírica. De hecho, gracias a su increíble voz se ha presentado en teatros como el Madison Square Garden de Nueva York.

“Los concursos de belleza son también un espectro. Hay que encontrar el que es apropiado para cada uno e ir a por el título porque realmente puede hacer que una joven tenga más confianza en sí misma y se empodere”, expresó.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas