Rafael Amaya detalla cómo llegó a interpretar a Teo Valenzuela en Malverde

Rafael Amaya

Este lunes 18 de octubre Rafael Amaya regresa a las pantallas de Telemundo para interpretar a Teo Valenzuela en Malverde: el santo patrón.

El eterno protagonista de El señor de los cielos retoma su carrera como actor en la primera serie de época de la cadena. 

En una reciente entrevista para People en español, confesó que fue él quien se puso en contacto con la empresa para estar en este proyecto. 

“Yo en cuanto me enteré que estaban preparando una producción que se llamaba Malverde, no tenía mucha comunicación con Telemundo en ese tiempo. Dije: ‘Yo quiero ser parte de esa historia, de la historia de Jesús Malverde’. Desde la primera temporada de El señor de los cielos se mencionó a Jesús Malverde, también en La reina del sur”, comentó. 

“Entonces yo me puse en comunicación y me abrieron las puertas en mi casa, en Telemundo”, agregó. 

Luego de sus problemas de adicción, Rafael Amaya quería volver con una propuesta de calidad y qué mejor opción que Malverde: el santo patrón.

“Me siento muy emocionado por regresar, sobre todo de esta manera y con este proyecto”, expresó el intérprete. 

¿Cómo se sintió al regresar al set de grabación después de tantos años?

En la misma publicación, Rafael Amaya destacó la calurosa bienvenida que recibió en su primer día de grabación. 

En este sentido, hizo especial mención a Pedro Fernández, Luis Felipe Tovar e Ivonne Montero, con quien trabajó en la serie El señor de los cielos. 

“Yo me sentí muy agradecido con el recibimiento de Pedro Fernández, de todo el elenco, de Luis Felipe Tovar también que fue y me saludó. De volver a ver a Ivonne Montero, también porque tengo escenas con ella. Me sentí muy a gusto, muy agradecido, muy bendecido. Espero que se transmita esa energía”, indicó. 

¿Quién es Teo Valenzuela? 

En Malverde: el santo patrón, Rafael Amaya interpreta a Teo Valenzuela, un bandolero y cazador de recompensas.