sábado, abril 20, 2024

Raúl Gutiérrez: psicólogo de profesión y actor por pasión ¡Hasta siempre!

Este fin de semana el mundo artístico se vistió de luto tras el lamentable fallecimiento del talentoso Raúl Gutiérrez.

El destacado intérprete murió en Bogotá, Colombia, a causa de una enfermedad terminal que padecía a los 64 años.

Aunque fue psicólogo de profesión, Gutiérrez siempre se inclinó por la actuación. Antes de trabajar en grandes dramáticos y series, fungió como asistente de producción. Tiempo después, su genuina voz lo llevó a participar en exitosas radionovelas como Alma y carne, La panadera y Kaliman.

Cuando llegó a la pantalla chica, Raúl actuó en telenovelas como Montecristo dando vida a Leonardo, en Doña Bárbara como el coronel Diógenes Pernalete, interpretó a El manco en La Tormenta y como pasar por alto su impecable trabajo en Pasión de Gavilanes como Jaime Bustillo.

A lo largo de su carrera, Raúl fue un gran maestro del doblaje en Colombia. Tuvo el privilegio de hacer en 1979 la primera película doblada titulada Un comisario acusa.

Renata Vargas, Ana Rocío Bermúdez, Diana Beltrán, Harold Leal y Klaudia Kotte, son algunos de los actores de doblaje colombianos que pasaron por su metodología.

Gracias a sus conocimientos también trabajó en reconocidas empresas de entretenimiento como Paramount Pictures, Cartoon Network y Disney.

Fue el narrador en castellano neutro del programa infantil Los Teletubbies y su voz le dio vida al icónico personaje de Droopy en los cortos animados de MGM. Además, participó en series como El mundo divertido de Peep, Los defensores Di Gata y Los inquilinos.

Asimismo, narró documentales como Mundo paleolítico, Avispones del infierno, La garra del terciopelo, La guía máxima y Discover magazine.

Recordemos que el deceso del artista fue confirmado por la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores (ACL) vía Instagram.

https://www.instagram.com/p/CDEzZGjpIsS/

Lo último

Descubre más historias

Publicidad