Razones para no saltarte el desayuno

Actualizado el lunes, 25 abril, 2016

El desayuno suele ser la comida que más descuidamos por el apuro, las ocupaciones y compromisos hacen que llevemos una vida agitada ignorando el daño que realizamos a nuestro cuerpo saltándonos el alimento más importante del día, por el solo hecho de ahorrarnos unos minutos.

desayuno
El desayuno es la comida más importante del día te permite activar el organismo después del ayuno nocturno

Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 80% de las muertes en el mundo son provocadas por el cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes, existiendo una relación directa entre éstas y la mala alimentación.

Cosas a tener en cuenta en el desayuno

En primer lugar, debes saber que tu día debe arrancar con mucha energía,  mantenerte saludable es sentirte con vitalidad. Para eso evita un desayuno con altos contenidos de carbohidratos, el azúcar y harina son perjudiciales porque hacen trabajar tu páncreas produciendo más insulina para regular el nivel de azúcar en la sangre, este proceso convierte el azúcar en grasa que posteriormente se acumula en tu cuerpo en las zona abdominal o recubriendo tus órganos.

Es hora que cambies el mal hábito. Lo ideal es consumir cereales, frutos secos, acompañados de proteínas que puedes conseguir en el jamón o pollo sin piel, eso sí, sin olvidar tomar jugos cítricos para aportarle a tu cuerpo vitamina C, importante para empezar el día con energías recargadas.

DesayunoART1

Pensar que saltarte el desayuno te hará perder peso es lo peor. Recuerda que tu cuerpo viene de un largo periodo sin ingerir alimentos desde la noche anterior, saltarte el desayuno provocará que tu cuerpo tome de sí mismo los nutrientes para afrontar la mañana.

Esto lejos de producir una pérdida de peso provoca serios daños a tu cuerpo haciendo que tu metabolismo se vuelva más lento, por lo tanto provocando subir de peso.

Si tu meta es bajar de peso entonces intenta alimentos altos en proteínas, sobre todo si tienes rutinas de ejercicios en la mañana; el pan integral combina muy bien con huevos fritos en aceite de oliva, puedes tomar leche descremada, jugos cítricos o yogurt líquido.

Ya sabes, nunca subestimes el poder del desayuno y cuida tu cuerpo para una vida larga y saludable.

lee también