Los champiñones son un ingrediente maravilloso, además de ser hipocalóricos (Bajo en calorías) es un alimento rico en fibra, aporta a tu cuerpo una cantidad de vitaminas y minerales que ni te imaginas y si a esto le sumamos que puedes combinarlos en mil platos y en todos quedan deliciosos, no puedes dejar de incluirlos en tu alimentación.

El día de hoy te traemos unos ricos champiñones rellenos, son deliciosos y resultan ser una excelente alternativa para darle un toque diferente a tus entradas. Según tus gustos puedes cambiar el relleno, sin embargo hoy los acompañaremos con beicon y jamón serrano.

Anímate a preparar este rico plato de champiñones y consiente a tus invitados.

Nivel de dificultad: Fácil.
Tiempo de Preparación: 15 minutos.
Tiempo de Cocción: 30 minutos.
Receta para: 4 porciones.

 

  1. Ingredientes:
  • 20 Champiñones Grandes
  • Un paquete de beicon o de jamón serrano (Lo que prefieras)
  • Queso parmesano o para gratinar
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • Una ramita de perejil
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación:champiñon

Lava muy bien tus champiñones y arranca el tallo dejando solo el área para rellenarlos, si notas que el hueco no es tan grande, amplía el espacio con un cuchillo. (No te deshagas del tallo, lo usarás para el relleno).

Coloca a fuego lento una cucharadita de aceite de oliva, cuando esté caliente agrega el tallo del champiñón con el perejil y ajo, todos cortados en cuadritos pequeños. Cuando notes que ya están incorporados, añade la cantidad de beicon o jamón serrano cortado también en trocitos que desees, deja que tome color y salpimienta al gusto. Cuando notes que ya todos los ingredientes están incorporados, baja la llama y agrega el vino blanco. Deja que se evapore y aléjalo del fuego.

Ubica los champiñones en una bandeja, salpimienta y llévalos al horno precalentado a 200ºC por 5 minutos aproximadamente, cuando notes que tienen color, retíralos y rellénalos.

Luego de rellenarlos colócale el queso parmesano y llévalos nuevamente al horno hasta que gratinen, cuando notes que el queso esta doradito y el champiñón también hayan cambiado de color, están listos.

¡Son deliciosos!

Tips: Cuida la sal, si tu relleno es jamón serrano recuerda que es salado y podrías pasarte muy fácilmente.

Al presentarlos decóralos con unas ramitas de perejil.

Con el olor y el sabor de estos champiñones rellenos enloquecerás a tus invitados, no dejes de hacerlos y de contarnos qué tal te fue.

 

Lee tambien

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas