Los jugos hechos con frutas y vegetales crudos son una fuente fantástica de energía y de múltiples beneficios para la salud. 

¿Alguna vez han visto a una persona que tiene mucha energía, que sus ojos brillan más de lo normal, que su piel es sana y rosada?

Jugos_verdes 400x500

María Calle, asesora nutricional y embajadora de KitchenAid explica que probablemente esta persona encontró una dieta de jugos frescos de vegetales y frutas.

«Los jugos son creados para darnos muchísima energía ya que son frutas y vegetales completos, sin ningún proceso químico, de cocción, salidos de la tierra misma para aprovecharlos. Estas bebidas poderosas enriquecen nuestra dieta y nos dan alternativas para curar, proteger, y enriquecer el cuerpo», dice María.

Todos los jugos no son iguales 

Existen recetas que ayudan a aliviar el stress, desintoxicar el organismo, adelgazar, elevar el sistema inmune, fortalecer áreas de déficit nutricional, incrementar energía, ayudar a la piel, mantener el peso y verse más joven y radiante.

Los jugos se pueden dividir en varias secciones: de sólo frutas, verduras o frutas y verduras mezcladas. Cada uno tiene funciones en el organismo distintas y aportan diferentes propiedades.

Es conveniente buscar frutas y verduras orgánicas en el mercado, ya que están libres de residuos tóxicos.
Es conveniente buscar frutas y verduras orgánicas en el mercado, ya que están libres de residuos tóxicos.

María Calle explica que los jugos de frutas tienen como «principal característica limpiar y subir el sistema inmune; mientras que los jugos de sólo verduras actúan para regenerar y eliminar el exceso de toxinas y proteger de enfermedades».

En cuanto a los jugos de frutas y vegetales dice que estos «ayudan a rejuvenecer el cuerpo, limpiar el organismo y son fuente de aporte de nutrientes vitaminas y minerales. Es muy importante tener en cuenta que al ser frutas y verduras crudas deberán ser lo más frescas y orgánicas posibles».

María compartió una de sus recetas favoritas: Jugo de naranja, zanahoria, jengibre y pimienta cayenne, especial para el sistema inmune, mejorar la visión y fortalecer el cabello.

Más: 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas