Esta receta, creada por la nutricionista María Calle, sirve para elevar las defensas y fortalecer el sistema inmune. No sólo está cargado en vitamina C sino que tiene beta caroteno que ayuda a mantener la salud de los ojos y el pelo: Jugo de naranja, zanahoria, jengibre y pimienta cayenne.

(Ver: La Dieta De Los Jugos y Verduras: Sus Grandes Beneficios)

Los beneficios que se consiguen con esta receta son muchos. La naranja es una fruta cítrica alta en contenido de vitamina C, A, B y G. Igualmente, tiene minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Estas vitaminas y minerales ayudan a fortalecer el sistema inmune, y previenen enfermedades. Adicionalmente, al ser una fruta cítrica ayuda a digerir y cumple una función depurativa en el cuerpo.

Los tres nutrientes más importantes en la zanahoria que proporcionan los mayores beneficios para la salud son: el beta caroteno, la vitamina A, y el caroteno alfa.

El beta caroteno es lo que hace que la zanahoria sea color naranja y es el componente que permite que se convierta en el hígado en vitamina A. El consumo de zanahoria ayuda a mantener una visión buena y prevenir enfermedades de la vista, además de ayudar a tener un pelo radiante y saludable.

Ginger 500x400El jengibre es un tubérculo que tiene un sabor picante pero es altamente utilizado para cocinar y para la medicina tradicional holística, ya que es considerado un antiinflamatorio natural por excelencia que ayuda al cuerpo a combatir la artrosis, problemas de digestión y enfermedades respiratorias.

Todos estos ingredientes reunidos tienen altas dosis de vitamina C y vitamina A para elevar el sistema inmune y protegerlo de afecciones respiratorias que hoy en día son tan comunes.

Jugo de naranja, zanahoria, jengibre y pimienta cayenne

(Cortesía de KitchenAid)

Rinde: 4 porciones

Ingredientes
2 zanahorias medianas peladas
6 naranjas peladas
1 pedazo de jengibre pelado (2 cm)
Pizca de pimienta cayenne

Preparación

Pelar las zanahorias, naranjas y jengibre. Introducir las zanahorias, una a una en el extractor de jugo y luego las naranjas partidas por la mitad, intercalando el trozo de jengibre.

Al finalizar, poner una pizca de pimienta cayenne en los vasos y servir.

Tip:  No deseches la pulpa de las naranjas y las zanahorias, porque esta se puede incluir en preparaciones como sopas, arroces y pancakes.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas