Deja con la boca abierta a tus invitados con esta receta para hacer unos deliciosos y fáciles muffins de nueces y chocolate.

Advertencia: no respondemos si luego no quieren irse de tu casa rogándote que les prepares más.

hora sí, manos a la obra con estos Muffins de nueces y chocolate ¡muy fáciles de hacer!

Rendimiento: 20 porciones
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Facilidad de preparación: Fácil

La receta es muy sencilla y no necesitas ser una chef experimentada para lograr hacerla. Te recomiendo que si no te gustan las nueces las sustituyas por algún otro fruto que prefieras (he comprobado que le van muy bien también las avellanas).

Es importante que seas cuidadosa con las medidas porque de esto depende el éxito de los muffins de nueces y chocolate.

Ingredientes

Estudios médicos indican que el chocolate sí puede hacer que tu estado de ánimo se mejore, pues estimula la actividad neuronal en la parte del cerebro relacionada con la felicidad.
Estudios médicos indican que el chocolate sí puede hacer que tu estado de ánimo se mejore, pues estimula la actividad neuronal en la parte del cerebro relacionada con la felicidad.

125 g de mantequilla en punto pomada
225 g de azúcar
2 huevos
270 g de harina de repostería
16 g de polvo para hornear
150 ml de leche
30 g de cacao en polvo
70 g de gotas de chocolate
70 g de nueces peladas

Preparación:

Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema.

Agrega los huevos uno a uno hasta lograr que se integren bien una vez tengas todo mezclado agrega la leche y sigue batiendo.

Agrega la harina, polvo de hornear y el cacao hasta lograr obtener una masa homogénea y agrega las gotas de chocolate y las nueces.

Usa una bandeja para muffins repartiendo en cada uno de los compartimientos tu mezcla e introdúcela en el horno durante 15 minutos.



Asegúrate de que estén listos antes de sacarlos del horno. Es preciso dejarlos jugosos para que no se pongan duros. Ahora desmóldalos y compártelos.

muffins_de_chocolate 500x400Nota: Si quieres hacer la mitad de estos muffins de color claro y la otra mitad de color oscuro, puedes usar un poco de colorante para pastelería antes de llevar la mezcla a los moldes.

Tip: Estos ricos muffins de nueces y chocolate son perfectos para desayunar o merendar y puedes guardarlos en una tómbola de vidrio cerrada, para conservarlos frescos por más tiempo. 

Más: 

Por favor, siga y nos gusta:

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Por favor, siga y nos gusta: