¡Recordar es volver a vivir! Los mensajes navideños más emblemáticos de la televisión venezolana

Imposible olvidar aquellas grandes producciones que llenaron de alegría y esperanza a todos los venezolanos.

En la época dorada de la televisión en Venezuela, diciembre era el mes predilecto para “botar la casa por la ventana”, ya que desde un temprano agosto se activaba la maquinaria de los sueños para crear el mejor mensaje de Navidad.

Productores, asistentes, equipo técnico y de vestuario, se reunían para hacer la verdadera magia de Navidad.

Lamentablemente con los años estas grandes producciones quedaron de lado por lo que ahora solo se ofrecen pequeños micros con mensajes que llaman a la paz, el amor familiar y a siempre mantener el ánimo aun en los momentos más difíciles.

Es por ello que hemos preparado un conteo especial de los 10 mensajes de Navidad más emblemáticos en Venezuela.

1.- “Somos el canal de la gente feliz”: Venevisión (1984)

Si hay un mensaje que trae profundos recuerdos y sentimientos encontrados, ese es el que realizó Venevisión en el año 1984, ya que cuenta con la participación de grandes personalidades que ya no nos acompañan en la mágica cajita de la televisión.

Demostrando que en la época dorada de la televisión, la elegancia, la buena música y los rostros hermosos acompañaban a los televidentes cada día.

2.- “Estamos contentos”: Radio Caracas Televisión (RCTV) (1985)

Imposible no emocionarse al ver este video y recordar a grandes personalidades de la televisión nacional e internacional que lamentablemente ya no están entre nosotros y que por año llenaron de magia y emociones la televisión.

Como dice el coro “estamos contentos contigo y con todos” y más porque el amor y la generosidad estarán presente aun en tiempos difíciles.

3.- “Tun, tun, somos Radio Caracas”: Radio Caracas Televisión (RCTV) (1993)

La armonía y felicidad de la adorada época de los 90 se ve reflejada en este mensaje navideño, que se convirtió en uno de los favoritos de los televidentes, ya que recuerda las grande patinatas navideñas y el calor familiar.

Al final, el recordado actor y locutor venezolano, Tomás Henríquez dejó plasmadas las sabias palabras que Venezuela “aun le falta volar mucho más alto”.

4.- “Venezuela es como un niño”: Venevisión (1994)

Con una introducción del gran animador venezolano, Gilberto Correa, inició este maravilloso mensaje navideño que, aunque corto comparado con los anteriores, dejó a todos sin palabras al revivir la emoción que trae la Navidad en los más pequeños.

Además contó con las actuaciones especiales de las estrellas del famoso programa infantil “El Club de los Tigritos”.

5.- “Somos gente diferente”: Radio Caracas Televisión (RCTV) (1996)

El calor del llano venezolano, el carisma de los caraqueños y los tambores se mezclan en una cuña navideña que muestra las grandes bellezas del país.

Aventuras sin límites y paisajes hermosos son parte de la muestra del año 1996 por parte del “canal 2” el siempre recordado RCTV.

6.- “Siete estrellas brillantes dentro del azul marino”: Venevisión (1998)

Entre bailes, grandes paisajes y palabras de figuras emblemáticas de la televisión venezolana, Venevisión presentó una gran producción que reflejó la historia y fuerza de un país que sigue en pie de lucha, la misma que emprendieron sus libertadores.

Finalmente resumieron los populares villancicos de la época, en medio de un recorrido por los bellos escenarios venezolanos.

7.- “Felices navidades”: Radio Caracas Televisión (RCTV) (2000)

Si de mensajes navideños emblemáticos se trata, RCTV “se botó” y ganó todo el cariño y respeto de los televidentes en el año 2000, justo luego de la dolorosa tragedia de Vargas.

En este sentido, hicieron un hermoso homenaje al pueblo ante tan difícil momento demostrando que RCTV es y seguirá siendo el canal amigo de Venezuela.

8.- “Un viaje imaginario”: Venevisión (2004)

Magia, luces y mucho colorido adornó la cuña del 2004 en el canal “sensacional”, ya que como bien lo dicen al inicio del video, es un “viaje” a lo más bello de la Navidad.

Villancicos populares, grandes escenarios y mucha fe se mezclan en una producción de altura que le da la vuelta al país.

9.- “Tenemos con qué”: Radio Caracas Televisión (RCTV) (2006)

¡Cómo olvidar el último mensaje navideño de RCTV antes de su cierre el 27 de mayo de 2007!

Una producción un poco más sencilla que lo habitual pero que demostraba el gran talento y cariño que los artistas y el equipo técnico le tenía al canal que siempre será el gran amigo de los televidentes.

10.- “Si me ven”: Venevisión (2007)

Lamentablemente aquellas grandes producciones y escenarios espectaculares con mucho colorido, bailarines y efectos especiales ya no están presentes en el año 2007.

Inicia una “nueva era” de la televisión venezolana en la que la sencillez y las grabaciones en estudio marcan la pauta.

No obstante, el gran esfuerzo y trabajo del equipo técnico y talento del canal, hizo posible que la magia de la Navidad se sintiera en el país.