domingo, enero 29, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaRedes Sociales Serán Requisito Para Tramitar Visa Americana

Redes Sociales Serán Requisito Para Tramitar Visa Americana

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

De ahora en adelante, el chequeo de tu presencia online forma parte de los recaudos necesarios para entrar a suelo estadounidense.

Si has entrado a Estados Unidos, sea por trabajo o vacaciones, sabrás que el proceso para la aprobación de estadía temporal o indefinida suele ser bastante riguroso. Y sin embargo, un nuevo requisito formará parte de la lista de cosas donde debas poseer un perfil apto para la autorización: tus perfiles en redes sociales.

Anunciar

De acuerdo a un reporte en The Wall Street Journal, el Departamento De Seguridad Nacional quiere implementar el chequeo de la presencia online de todos aquellos solicitantes que no se encuentren en el programa de exención de visa, como parte de una serie de nuevas normativas para decidir si eres candidato apto para entrar al país.

- Advertisement -

Actualmente, si  viajas a  EE.UU desde alguno de los países que se encuentran fuera del mencionado programa, solo toman en cuenta la ficha legal, donde se indica si has cometido un crimen o no, se detalla si se trata de un delito leve o de gran envergadura y además se especifica tu estatus financiero.

¿Qué ocasiona tales cambios?

En los últimos meses, una serie de crímenes masivos han causado terror a ciudadanos de distintas partes de Estados Unidos, siendo los más populares el atentado en San Bernardino y el ocurrido en Florida, en el club nocturno Pulse.

En el caso del primer suceso, los grupos de seguridad pudieron determinar que uno de los atacantes era usuario activo de redes sociales y mucha de su actividad era pro-terrorismo. Sin embargo, nadie notó nada, el sujeto supero los chequeos sin problemas y perpetuó el atentado.

Para muchos, puede parecer necesario, pero habrán quienes seguramente lo tomarán como un acto de invasión a la privacidad. Especialmente después de la posición que ha debido tomar el FBI y demás cuerpos de seguridad en pro de desbloquear aparatos involucrados en crímenes sin apoyo alguno de las marcas fabricantes.

¿Listo para mostrar tus perfiles?


Más: Facebook Reactions Da El Salto A La Realidad Virtual


Mira el reporte completo en The Wall Stree Journal.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto