Regina Blandón apoya el aborto entre críticas y elogios

El comentario de la actriz a favor del aborto dio pie a un intenso debate en redes sociales.

En su cuenta de Instagram, Regina Blandón posteó una fotografía en la que aparece con un pañuelo de la campaña que insta a la interrupción del embarazo de forma legal.

Esta imagen llegó acompañada de un escrito en el que manifiesta que este procedimiento “es una cuestión de salud pública y no de convicciones personales”.

La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre” escribió.

Con esta publicación, la intérprete se mostró a favor de un proyecto que solicita la autorización para que las mujeres embarazadas puedan acceder a un abortamiento legal más allá del plazo determinado si el embarazo se debe a una violación. Sin embargo, la Corte Suprema en México rechazó esta petición.

Reacciones

Como era de esperarse los mensajes de parte de los usuarios de la plataforma 2.0 no tardaron en llegar.

El aborto es un crimen. Mejor promueve los anticonceptivos. Qué decepción contigo”; “Solo hablan las que no han sido madres”; “Qué triste que pienses así”, comentan.

A pesar de los señalamientos, la guapa mexicana también contó con el respaldo de sus fieles fans e incluso de su colega Aislinn Derbez.

Es absurdo generalizar cuando los casos son infinitos y tan personales (desde un descuido irresponsable hasta una violación). En algunos puede sonar razonable y en otros no. El punto es proteger y respetar el derecho al libre albedrío de lo que cada quien elige para su propia vida…”, sentenció la hija de Eugenio Derbez.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!