lunes, marzo 4, 2024

«Regresé con mucho miedo, con inseguridades»: la inesperada confesión de Kate del Castillo sobre «La reina del sur»

Kate del Castillo admitió que sintió miedo al retomar su personaje de “Teresa Mendoza” en la serie “La reina del sur”. 

La mexicana protagoniza uno de los proyectos más ambiciosos y exitosos de Telemundo en los últimos años. 

Hace apenas algunas semanas finalizó con éxito las grabaciones de la tercera temporada y ahora todos estamos a la espera de su estreno. 

Sobre este proyecto, Kate del Castillo reconoció al medio Quién que al ponerse nuevamente en los zapatos de Teresa Mendoza sintió miedo. 

“Regresé con mucho miedo, con inseguridades. No sabía si después de tanto tiempo, la gente iba a recordar a Teresa Mendoza. Si mi cuerpo y yo íbamos a recordar a este personaje y, la verdad, conecté de nuevo y fue algo muy sencillo. El director es maravilloso y los capítulos son increíbles”, precisó.

El carácter de su personaje la atrapó 

En la publicación, la artista también comentó que una de las razones por las que aceptó el personaje fue por su personalidad. 

En palabras de Kate del Castillo, Teresa Mendoza es una mujer aguerrida y no la típica sumisa.

“Así como yo, no es una chavita. Eso está padre porque le da mucho carácter y una madurez no nada más física, sino una de toda la vida, una vida que no eligió y la ha llevado por ahí. A ninguna mujer le gustan estos personajes. Ya era época de que nos escribieran personajes diferentes y también mujeres de acción”, indicó. 

“Las mujeres quieren ver a alguien así para reflejarse y verse en ella. A los hombres les encanta ver una chica así”, agregó. 

Kate del Castillo en La reina del sur
"Regresé con mucho miedo, con inseguridades": la inesperada confesión de Kate del Castillo sobre "La reina del sur" 2

Al ser consultada sobre si se identifica con su personaje, la intérprete respondió con un rotundo “sí” y explicó por qué. 

“A ella y a mí nos gusta el tequila, somos borrachas. Nos gustan los hombres, pero siempre nos va mal en el amor, ni modo. Somos mal habladas y nos gusta la gente que habla de frente porque si no nada más pierdes el tiempo. Teresa es sincera, es fuerte porque la vida la ha hecho así”, señaló. 

Además añadió que así como Teresa en «La reina del sur», ella también ha experimentado malas experiencias que la ayudaron a crecer. 

“La reina del sur” le dejó grandes enseñanzas a Kate del Castillo 

La artista afirmó sentirse feliz y satisfecha con el trabajo realizado durante las tres temporadas de la serie de Telemundo. 

“Me quedo feliz de haberla hecho tres veces en mi vida. Me quedo súper satisfecha y hay que saber cuándo retirarse, cuándo terminar una serie y un personaje”, dijo.

Lo último

Descubre más historias

Griselda: elenco, personajes y fecha de estreno de la serie protagonizada por Sofía Vergara

Sofía Vergara es la protagonista de la serie Griselda, basada en...

Así lucía Carmen Villalobos como Leonor Ballesteros en El Señor de los Cielos

Han pasado más de nueve años desde que Carmen Villalobos interpretó...

Todos los Nombres de Aura: elenco y personajes de la nueva serie de Telemundo

Conoce al elenco, personajes, fecha de estreno y de qué trata...

Publicidad