Reina de belleza mexicana denuncia robo y acoso callejero en Guadalajara

Aseguró que gracias a una joven que se encontraba en el hospital logró comunicarse con su familia.

La joven belleza mexicana, Andrea Meza ganadora del concurso de belleza Mexicana Universal 2020 y actual representante en el Miss Universo, reveló que fue víctima de un robo y de acoso callejero en Guadalajara.

Todo comenzó cuando el pasado lunes 1 de febrero Andrea salía de una cita en un hospital privado y fue interceptada por dos personas, tal como lo contó a través de un video difundido en redes sociales.

“Mientras esperaba, se acercaron por detrás dos hombres en una motocicleta, y el hombre que no iba conduciendo, comenzó a jalonearme intentando quitarme mis pertenencias. Mi primera reacción fue defenderme. La segunda fue seguir la motocicleta con incredulidad de lo que estaba sucediendo”, relató la reina de belleza quien tuvo que devolverse al hospital para pedir que revisión de las cámaras de seguridad “pero estas no estaban funcionando”.

Finalmente, instó a todos sus seguidores a cuidarse para evitar que más personas sean víctimas de la delincuencia y de acoso callejero.

“No oponerse ante un robo, está primero tu vida. Ser lo más perceptible posible para recordar las características del asaltante, así como las placas del automóvil. Solicitar apoyo a la policía y poner una denuncia en el Ministerio Público”, indicó.

 Lamentó que situaciones como las que vivió sean “normalizadas” por los ciudadanos que están totalmente desprotegidos en las calles.

“Es lamentable que sea tan peligroso circular por las calles de nuestras ciudades, sin estar acompañado o en ciertos horarios, cuando es nuestro derecho como ciudadanos libres. Denuncia, no te calles, digamos alto a la violencia. Alto al acoso callejero”, culminó.