Lidia A. Costa trabaja en una revista de moda y ha estado observando el fenómeno de las ‘Fit Girls’; tan fascinada quedó que escribió un libro.




Para generaciones anteriores lo que marcaba a cuál tribu urbana pertenecías era tu preferencia musical y las tendencias estéticas asociadas a ese determinado movimiento; entonces teníamos punks, góticos, raperos, bohemios y pare de contar.

Pero en estos tiempos de redes sociales el mercado se ha ampliado un poco, las tribus han cambiado y se han diversificado según intereses más concretos y asociables a un estilo de vida más realista; así nacieron los hipsters, los runners y las fit girls, entre otros.

fit girl

Actualmente es difícil no tener un amigo en el circulo que esté en la onda fitness, comiendo healthy y practicando algún deporte que hace cinco años nadie conocía. En resumen, que se ha convertido en un predicador de la vida sana y la dieta del momento.

Para algunas chicas este estilo de vida activo y saludable se ha convertido en un comportamiento ritualizado que las amalgama a través de sus intereses comunes. Muchas han logrado monetizar sus esfuerzos y se han entregado en cuerpo y alma a la cruzada fit.



Making ‘space’ in body and mind ✨ #yoga ab❤️x

Una publicación compartida de Amanda Bisk (@amandabisk) el


Hoy en VidaModerna.com te traemos algunos consejos que propone Lidia A. Costa en su libro Fit Girls – (de editorial Lumwerg) -, para convertirte en la próxima reina del fitness en Instagram.

Esta guía es un resumen de cómo funcionan estas mujeres y lo que proyectan en sus redes sociales. Te dejamos una corta selección de los Do´s y Dont´s de las mandamás del fitness o fit girls:



Hablar ‘fit’

Usa ese lenguaje propio, motivador y optimista, que es lo mismo que un vocabulario cargado de anglicismos tipo: detox, healthy, smoothie o runner, además de eufemismos como: Plan nutricional (evita usar la palabra dieta, pues tiene una connotación negativa).

Instagram es para mostrarse:

Las fitness girls son amantes de compartir su estilo de vida en redes sociales e Instagram es su favorita. Lo ideal es subir dos fotos al día en plena acción, pero cuando el entrenamiento no es tan intenso o no ejercitaron,  comparten detalles de sus aditamentos ‘fit’ o recetas de comida saludable, además de sus antojos que suelen contener la etiqueta de: light, gluten free o vegan.


¿Quieres desatar tu Dothraki interior? Sigue la rutina de ejercicios de Jason Momoa


El cansancio es para débiles:

No importa en qué modalidad entrenen estas mujeres, en su vocabulario no cabe la palabra cansancio. Siempre están perfectas y llenas de energía. La flojera es su peor enemiga y son capaces de correr 5 millas al amanecer y cumplir con todas sus obligaciones del día, todos los días.

Body positivity:

La política de las fitness girls ante este movimiento es: “que cada una decida o haga lo que quiera”. En un mundo en el que nos debatimos entre tener un cuerpo perfecto y tonificado – o aceptarnos tal cual somos -, es complicado fijar una posición tajante, sobretodo cuando no quieres perder seguidores.

Todo se resume en un hashtag:

#Instayoga, #PuraVida, #SoyRunner, #WonderWoman, #NoSudamosBrillamos, #Motivation y un largo etcétera. Una verdadera ‘fit grl’ ama las etiquetas.


La ciencia revela los 6 fashion and makeup tricks para verte y sentirte más guapa


A cara lavada:

A veces se permiten mostrarse como mujeres reales, sin maquillaje o con cara cansada, justificando un día de imperfección bajo la etiqueta #NoMakeup.


Las “gurús”:

Como en toda tribu, hay líderes. A las siguen las masas y aspiran ser como ellas. Muchas son mamás y algunas son fuertemente criticadas por la gestación y crianza de sus bebés.

Hope you have a fun and safe 4TH OF JULY! 🇺🇸🍉💥 #fourthofjuly #24weekspregnant #6monthspregnant

Una publicación compartida de MY FITNESS EBOOK AVAIL NOW 👇🏼 (@sarahstage) el


Aunque nos parezca un fenómeno llamativo son un número importante de mujeres alrededor del mundo y cada día se suman más a esta tendencia de promover la vida activa y saludable…  así que sus amigos con vidas más normales tendremos que aprender a tener tanta paciencia como las parejas de estas chicas maravilla.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas