
La actriz, quien es conocida por actuar en exitosas series como Control Z, sigue firme en su lucha contra el cáncer.
A pesar de ser desahuciada por los médicos, Renata del Castillo solicitó ayuda económica para iniciar un nuevo tratamiento.
“Este tratamiento me impulsa a seguir luchando con cada gramo de mi ser, por mí y por mi hijo Mateo, a quien amo profundamente y solamente me tiene a mí y yo a él, quiero verlo crecer, que esté conmigo y tenga todo mi apoyo”, expresó en un video publicado en Instagram.
La mexicana también informó que necesita 190 mil pesos para acceder a la medicación que podría darle una nueva oportunidad de vida.
“En esta ocasión, quiero suplicarles que me ayuden a juntar para mi tratamiento, quiero tocar su corazón. Necesito juntar 190 mil pesos para la duración de mi tratamiento. Quiero suplicarles que me ayuden, estoy en cuenta regresiva de mi vida”, indicó.
Seguido a esto, reiteró que abandonó la quimioterapia debido a los efectos adversos.
De acuerdo a lo expuesto, estuvo a punto de morir en varias ocasiones por severas hemorragias.
“No me voy a poder hacer quimioterapia, lo hablé con mi oncóloga, por los sangrados que tengo que me los está provocando la quimio. Esto, obviamente, se desencadena en un avance del cáncer, pero yo tengo mucha fe y yo voy a seguir en la lucha”, apuntó.
Por último, admitió que su estado de salud es crítico y por ello está buscando otras alternativas.
“Con lo que me hicieron antes, dejaron mi cuerpo muy mal con los tratamientos previos. Ayúdenme, por favor”, finalizó.
Renata del Castillo fue diagnosticada en 2020 con un tumor en la columna que afectaba las vértebras lumbares y provocaba un dolor intenso. Desde entonces, se sometió a diversos tratamientos, entre ellos quimioterapia para superar la enfermedad, pero no ha sido suficiente.