En lo últimos meses varias periodistas deportivas han sido víctimas de acoso sexual por parte de eufóricos fanáticos.

En esta oportunidad, la protagonista de la historia es la colombiana Julieth González Therán, quien se encontraba transmitiendo en vivo para el canal de noticias en español Deutsche Welle todos los detalles del partido entre la selección de Colombia y Japón a propósito de la fiebre del Mundial Rusia 2018.

De acuerdo a los videos que circulan en redes sociales, González al momento de ser agredida estaba hablando sobre las reacciones que han tenido los fanáticos de las diferentes selecciones al llegar a Rusia, cuando de repente un aficionado se le acercó, la agarró firmemente con ambos brazos, tocó uno de sus senos y le dio un beso en la mejilla sin su consentimiento.

Luego de esta penosa escena, González utilizó sus redes sociales para exigir respeto.

“¡Respeto! No merecemos este trato. Somos igualmente valiosas y profesionales. Comparto la alegría del fútbol, pero debemos identificar los límites del afecto y el acoso”, escribió la periodista.

También puedes leer: Periodista de Fox Sport se pronuncia tras ser acosada en vivo

Cabe destacar que, este no es el primer caso por acoso sexual que se expone ante la opinión pública.

Hace algunos meses la reportera de la cadena Fox Sport, María Fernanda Mora, fue víctima de acoso sexual por parte de un aficionado de Chivas, durante una transmisión en vivo en donde llevaba los detalles de las diferentes celebraciones en la Fuente de la Minerva, en Guadalajara, México, tras el título de Concacaf.

Tras este incidente, Moro publicó mediante sus redes sociales un extenso comunicado en el que explica todo lo que sucedió en el evento con este aficionado.

Durante el enlace este pseudoaficionado me agarró un glúteo. Pensé: ‘puede ser un roce accidental a causa de los empujones de la gente’, y continué hablando frente a la cámara. Este sujeto, envalentonado porque no reaccioné y seguí haciendo mi trabajo, me metió la mano entre los glúteos en dos ocasiones más. Decidí defenderme”, comentó.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas