Restos de “Fidelito” Castro descansan en el mayor camposanto de La Habana

Los restos mortales del hijo del dictador, Fidel Castro Díaz-Balart, fueron enterrados en el panteón de la Academia de Ciencias de Cuba del Cementerio de Colón.

El funeral del hijo de Castro, tuvo lugar este lunes en la capital de la isla caribeña, donde se le rindió homenaje en la sede de la Academia de Ciencias de Cuba, lugar del que era vicepresidente al momento de suicidarse. 

A través de las redes sociales, se pudo conocer que durante la ceremonia estuvieron presentes sus familiares más allegados, los cuales llenaron el panteón de coronas hechas con rosas blancas. 

Los medios de comunicación cubanos no realizaron ningún tipo de publicación sobre el funeral del primogénito del líder cubano, ya que el mismo fue realizado de manera muy íntima por los familiares del fallecido. 

Vale destacar, que las únicas manifestaciones públicas de la familia Castro tuvieron lugar el pasado viernes a través de Twitter y Facebook por medio de Mariela Castro, la hija mayor del actual presidente Raúl Castro y prima del fallecido. 



“Fidelito” quien era el único hijo del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart, ejercía también como asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la isla.

Según el comunicado oficial difundido en medios estatales, “Fidelito” se encontraba en un “estado depresivo profundo” por el que llevaba meses recibiendo tratamiento.

De su vida no se conoce mucho, solo que estudió en la antigua Unión Soviética durante los años 80 y principio de los 90. El hijo del dictador cubano fue el máximo responsable de la fallida política nuclear de Cuba. 

Estuvo casado con la rusa Natasha Smirnova, con la que tuvo tres hijos -Mirta María, Fidel Antonio y José Raúl- y tras divorciarse de su primera esposa contrajo matrimonio con la cubana María Victoria Barreiro.

0 Comentarios
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" count="off" num="5"]

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com

Síguenos en las redes