Revelan posible causa de la muerte de Magda Rodríguez ¡todos los detalles!

Tras conocerse la lamentable noticia las redes sociales se llenaron de fotografías y mensajes de amor para quien se convirtió en una gran productora y amiga.

La mañana del domingo 1 de noviembre se tiñó de tristeza con la repentina partida de Magda Rodríguez, quien estuvo frente a grandes producciones como “Hoy” desde el año 2018.

Y es que muchos se preguntan qué pasó con la talentosa productora, sin obtener respuesta sobre la causa de su muerte.

No obstante, algunos medios y periodistas se han proporcionado datos asegurando que la Magda fue encontrada en su residencia en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, por una de sus trabajadoras domésticas, quien posteriormente notificó a las autoridades.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y un grupo de paramédicos llegaron al domicilio para brindar auxilio, aunque lamentablemente el resultado fue otro.

Reportan posible causa de la muerte de Magda Rodríguez

Según información difundida por el periodista Carlos Jiménez, Magda falleció a consecuencia de un shock hipovolémico y sangrado de tubo digestivo.

Asimismo, Jiménez detalló en una nota de prensa, que el Ministerio Público indicó que no era necesario iniciar una investigación pues se tenía la certeza de que se trataba de una muerte por enfermedad.

Pero lo que muchos se preguntan es ¿qué es un shock hipovolémico y sangrado de tubo digestivo? ¿qué lo ocasiona y cómo puede llevar a consecuencias tan grandes como la muerte?

El shock hipovolémico indica pérdida masiva de sangre por una hemorragia. En el caso de Magda Rodríguez, fue una hemorragia digestiva no controlada, por lo que se presentó una pérdida importante que la llevo a la muerte.

La pérdida de sangre puede deberse a sangrado de las heridas, sangrado de otras lesiones o sangrado interno, como en el caso de una hemorragia del tracto gastrointestinal, lo que precisamente tenía Magda, lo que posiblemente ocurrió por diarrea o vómitos excesivos.

Andrea Escalona, hija de Magda Rodríguez explicó a la prensa este lunes, que su madre no se había sentido bien el sábado, pero que le pidió que no la viera por temor a que fuera algo contagioso.

“Había quedado de irme a dormir con ella porque no se sentía muy bien, no me especificaba de qué, pero sencillamente no se sentía muy bien. Luego me canceló y me dijo que mejor no, que no sea que tuviera algo contagioso, que mejor nos veíamos el domingo”, relató Andrea, a la vez que contó que el domingo la llamó por teléfono sin tener respuesta por lo que llamó a la empleada que le indicó cómo encontró a Magda en su casa.

Un último y triste adiós a Magda Rodríguez

El amor a su trabajo y el cariño con el cual por muchos años trató a todos los que de alguna u otra manera conocieron a Magda, que su repentina partida afectó a muchos.

Y es que a su funeral asistieron personalidades quienes expresaron su más profundo sentimiento a Andrea Escalona y Andrea Rodríguez, hija y hermana de Magda, durante el servicio funerario que se realizó al sur de la Ciudad de México.

Cabe destacar que, durante la transmisión del programa “Hoy” de este lunes, se le rindió un merecido homenaje a quien siempre será recordada como la amiga, confidente y jefa. La alegría y perseverancia de quien soñó y cumplió sus metas. ¡Va por ti Magda!