Ricky Martin celebra decisión de la Corte Suprema de EE.UU. sobre movimiento LGBT

El cantante Ricky Martin, celebró la decisión tomada por la Corte Suprema de los Estados Unidos, en la que se prohíbe que cualquier empleado pueda ser despedido por su orientación sexual o identidad de género

En este sentido, Martin publicó una fotografía en su cuenta de la red social Instagram, donde ondea la bandera de la comunidad LGBT y expresa su apoyo a esta nueva decisión histórica en las leyes norteamericanas.

“La Corte Suprema de los Estados Unidos dio una victoria histórica para los derechos de los #LGBTQ, dictaminando que es ilegal ser despedido por orientación sexual o identidad de género”, manifestó.

Cabe destacar que el artista puertorriqueño se encuentra en Estados Unidos pasando la cuarentena por la pandemia del coronavirus, en compañía de su familia.

Una decisión histórica

Según el más alto tribunal norteamericano, los empleadores que despidan a trabajadores por ser homosexuales o transgénero, estarán violando la ley de derechos civiles.

Dicha decisión se tomó con 6 votos a favor y 3 en contra, por lo que la Corte estableció que la ley federal de 1964, prohíbe la discriminación por sexo o género y que eso incluye a las minorías sexuales.

El fallo es una gran victoria para la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales) y un revés para el presidente Donald Trump, que había defendido que la norma de 1964 se limitaba a prohibir la discriminación de una persona por ser hombre o mujer.