miércoles, mayo 22, 2024

Ricky Martin celebra decisión de la Corte Suprema de EE.UU. sobre movimiento LGBT

El cantante Ricky Martin, celebró la decisión tomada por la Corte Suprema de los Estados Unidos, en la que se prohíbe que cualquier empleado pueda ser despedido por su orientación sexual o identidad de género

En este sentido, Martin publicó una fotografía en su cuenta de la red social Instagram, donde ondea la bandera de la comunidad LGBT y expresa su apoyo a esta nueva decisión histórica en las leyes norteamericanas.

“La Corte Suprema de los Estados Unidos dio una victoria histórica para los derechos de los #LGBTQ, dictaminando que es ilegal ser despedido por orientación sexual o identidad de género”, manifestó.

https://www.instagram.com/p/CBeILvMjtuN/?igshid=edw46mxtji4t

Cabe destacar que el artista puertorriqueño se encuentra en Estados Unidos pasando la cuarentena por la pandemia del coronavirus, en compañía de su familia.

Una decisión histórica

Según el más alto tribunal norteamericano, los empleadores que despidan a trabajadores por ser homosexuales o transgénero, estarán violando la ley de derechos civiles.

Dicha decisión se tomó con 6 votos a favor y 3 en contra, por lo que la Corte estableció que la ley federal de 1964, prohíbe la discriminación por sexo o género y que eso incluye a las minorías sexuales.

El fallo es una gran victoria para la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales) y un revés para el presidente Donald Trump, que había defendido que la norma de 1964 se limitaba a prohibir la discriminación de una persona por ser hombre o mujer.

Lo último

Descubre más historias

Así está la vida amorosa de Ricky Martin tras su mediático divorcio

Ricky Martin reconoció que actualmente está soltero, pero jamás solo. Aquí...

¿Cómo es la relación de Ricky Martin con su mamá? Esto dijo el cantante

Ricky Martin habló como nunca antes acerca de la actual relación...

Ricky Martin con ganas de conocer nuevos hombres: esto dijo sobre su soltería

Ricky Martin aseguró estar abierto a conocer nuevas personas tras separarse...

«Yo no juego en esas ligas»: Danilo Carrera insinúa haber sido el amor prohibido de Ricky Martín

Danilo Carrera sorprendió a sus seguidores tras asegurar que Ricky Martín...

Publicidad