La estrella latina Ricky Martin arremete en contra del gobierno de Puerto Rico tras la promoción de una ley completamente discriminatoria.

Ricky Martin protestó en contra del proyecto de la ‘Ley Religiosa’ que se pretende aprobar en su natal Puerto Rico. El estatuto fue calificado como completamente discriminatorio por el cantante.

El proyecto de ley lo propuso el gobernador Ricardo Roselló. Y entre otras cosas, profesa que un empleador puede reservarse el derecho de contratar a alguien si atenta en contra de sus creencias religiosas.

Ricky Martin reclama la falta de equidad en su país 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

A través de sus redes sociales el cantante expresó que el gobierno de Puerto Rico, se encuentra promoviendo la remoción de todo el trabajo de inclusión que actualmente se esta realizando en el mundo.

“Mientras el mundo llama a la equidad, al respeto, a la diversidad y a la defensa de los derechos humanos, la Cámara de Representantes y el Gobernador de Puerto Rico, impulsan una medida que revierte todo lo anterior para consentir la separación, el prejuicio, el odio y la falta de respeto a la individualidad», expresó

En ese sentido, el intérprete de ‘La Mordida’ añadió: «Lo hace bajo una premisa que tergiversa el derecho constitucional a no discriminar por raza, sexo o creencia, y en su lugar, justificar una protección irracional a las convicciones religiosas de los empleados del Gobierno”.

Como miembro de la comunidad LGBT también se siente excluido 

View this post on Instagram

✝️👖

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Así mismo, Ricky explicó que como miembro de la comunidad LGBT puede decir que en la práctica nunca ha existido un verdadero mecanismo que los incluya en la sociedad, y que evite la discriminación en su contra.

“Como miembro de la comunidad LGBTT, me uno al coro de voces que afirma que nunca ha habido un consenso en nuestra gente LGBTT para validar o legalizar el discrimen en contra nuestra”, añadió.

Artistas respaldan el llamado de Ricky

View this post on Instagram

Hoy, hace tres años, vivíamos una tragedia colectiva donde personas inocentes, jóvenes con futuro, perdían sus vidas en una masacre despiadada y llena de odio. Hoy, precisamente, debemos comprometernos todos a ponerle fin al discrimen, la injusticia social, el abuso contra nuestros semejantes, tan solo porque reclamamos igualdad, equidad, derechos, no privilegios. No es un reclamo de privilegio que exijamos ser tratados como un ser humano. No es privilegio ni ventaja exigir ser incluídos en las responsabilidades y beneficios al que todo ciudadano tiene derecho. El discrimen nunca, NUNCA es justificado. En ningún caso. Te imaginas tener una emergencia médica y llegar a un hospital o a un dispensario y que te dejen morir porque quien te tiene que salvar no piensa como tu? Te imaginas? Y si fuese a la inversa? Y si no pagas impuestos y se dejan de pagar los sueldos de los empleados públicos que discriminan en tu contra? No podemos caer en esa dinámica absurda. Aceptemos la diversidad. Eso es lo que nos humaniza. Ni mejores ni peores. No tienes que vivir como yo para reconocerme como te reconoces a ti mismo. Somos seres humanos. Venimos del mismo lugar. Habitamos el planeta. Somos importantes e indispensables para una sociedad balanceada y con diversidad de criterios. Por lo tanto, hay que elevar la conversación a la realidad. A la justicia social. A la equidad. Sabemos y respetamos que no todos pensamos igual ni tenemos los mismos principios religiosos. Pero tampoco tenemos el derecho de limitar o discriminar basados en esas diferencias. Lo que hace fuerte a una democracia es el BALANCE. El respeto a las diferencias y el derecho inalienable de ser y existir. Puerto Rico es un crisol. Un lugar paradisíaco donde los que lo habitamos tenemos el derecho de vivir a plenitud. No pienso como tu, pero defiendo el derecho que tienes a expresar tu punto de vista diferente al mío. Pero cuando ocupas un lugar desde donde tienes la plataforma de poder discriminar en mi contra, por el solo hecho de no ser ni pensar como tu, ahí es donde habita la injusticia. Y la injusticia hay que erradicarla. Seamos justos, seamos razonables, seamos inclusivos, seamos empáticos, seamos…

A post shared by Ednita Nazario (@ednitanazario) on

Al igual que el cantante otras figuras públicas también alzaron su voz en contra del proyecto de ley. Mientras exigieron respeto e igualdad sin importar religión, color o preferencias sexuales.

View this post on Instagram

Me uno al llamado y palabras de @ricky_martin "Mientras el mundo llama a la equidad, al respeto a la diversidad y a la defensa de los derechos humanos, la Cámara de Representantes y el Gobernador de Puerto Rico impulsan una medida que revierte todo lo anterior para consentir la separación, el prejuicio, el odio y la falta de respeto a la individualidad. Lo hace bajo una premisa que tergiversa el derecho constitucional a no discriminar por raza, sexo o creencia, y en su lugar, justificar una protección irracional a las convicciones religiosas de los empleados del Gobierno. De hecho, como miembro de la comunidad LGBTT me uno al coro de voces que afirman que nunca ha habido un consenso entre nuestra gente LGBTT para validar o legalizar el discrimen en contra nuestra. El Proyecto de la Cámara 2069, radicado por petición del Gobernador Ricardo Rosselló e impulsado por la Representante Charbonier, no es otra cosa que abrirle la puerta al odio hacia todo aquel o aquella que no comparta una misma ideología, que pertenezca a la comunidad LGBTT, o que incluso no sea del mismo color de piel, entre tantas otras manifestaciones discriminatorias. La libertad religiosa implica respetar al otro de la misma manera que respetamos a los demás. Como defensor de los derechos humanos y miembro de la comunidad LGBTT, me opongo vehementemente al proyecto de libertad religiosa, el cual nos atrasa como sociedad y nos proyecta ante el mundo como un país retrógrado, e incapaz de guardar el derecho básico a la individualidad. Este proyecto no es representativo del Puerto Rico que todos amamos, defendemos y al que aspiramos. Hacemos un llamado al Senado y al Gobernador Ricardo Rosselló @ricardorossello para que no aprueben este proyecto que es una puerta abierta al odio y al discrimen."

A post shared by kanygarcia (@kanygarcia) on

Entre las artistas que se unieron al grito de Ricky se encuentran Ednita Nazario y la cantante Kay García, ambas abogaron por la inclusión.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas