¿Alguna vez has tenido un romance en la oficina? Lee esta nota y descubre el lado bueno y el no tan bueno sobre estas relaciones sentimentales.

El trabajo ocupa gran parte del tiempo. Se comparten momentos de tensión y momentos de éxito. Y los momentos compartidos, tanto buenos como malos, unen. Los vínculos se estrechan y que la relación profesional vaya convirtiéndose en una atracción personal no es nada raro.

Tener un romance con un compañero laboral puede ser algo emocionante. Pero no todo es color de rosa, a continuación te mostraremos algunas ventajas y desventajas de mantener una relación en tu lugar de trabajo:

Ventajas:

  • El amor prohibido es más apasionado, lo que hará que el affair con tu compañero, jefe o subalterno sea una experiencia muy emocionante.
  • Al trabajar en el mismo lugar, pueden irse juntos, quedar para almorzar y pasar tiempo a solas, aveces sin levantar sospechas. La distancia no servirá de excusa.
  • Saber que verás a tu pareja en la oficina es la motivación que puedes llegar a necesitar para mejorar tu desempeño.
  • En el trabajo se te van presentar retos. Si tienes a esa persona al lado puede ayudarte a superarlos más fácilmente.
  • Sentirás emoción de ir a trabajar, llegarás temprano e incluso vas a sentir la necesidad de verte mucho mejor, más arreglada.


Desventajas:

  • En algunas empresas los romances están prohibidos. Es mejor que revises su política si prefieres no tener problemas con tus superiores.
  • Todo el día estarán en la oficina resolviendo problemas y atendiendo pendientes. Se les puede hacer difícil desprenderse de esos temas una vez que termine el horario laboral.
  • Si tienen una discusión tendrán que ocultar sus sentimientos personales dentro del trabajo. Y si terminan, quizás tendrán miedo de ir a la oficina.
  • Conocer demasiados datos personales acerca de una persona puede hacer que sea difícil respetar su perfil profesional.
  • Pueden llegar al punto de no tener espacios para realizar actividades independientes, ya que compartirán mucho tiempo juntos.




romance en el trabajo
Angelina Jolie y Brad Pitt iniciaron su romance después de filmar Mr & Mrs Smith.

¿Qué dice la ciencia sobre los romance en la oficina?

Contrario a la creencia del amor a primera vista, los científicos decidieron estudiar sobre las razones para que en la oficina de un momento a otro empiezan a aparecer el deseo, el coqueteo y si todo fluye, hasta el amor.

Un estudio del Hamilton College de Nueva York reveló que pasar mucho tiempo con alguien aumenta las chances de que haya una conexión romántica. Los científicos fueron contundentes al concluir que el amor se da ¡a la cuarta vista!

Esto elimina la creencia sobre la existencia del amor a primera vista, o al menos el experimento deja claro que entre más tiempo pases con esa persona, la conexión sea más profunda desencadenando que sea muy común la aparición de un romance en la oficina.


Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas