miércoles, abril 24, 2024

Roseanne Barr comete el mismo error de Rodner Figueroa con tweet racista

La actriz Roseanne Barr se quedó sin trabajo tras colgar un mensaje en twitter para comparar a la ex asesora del expresidente Barack Obama con un simio, hecho que generó un escándalo en las oficinas de la cadena ABC.

Roseanne Barr se excedió al realizar un chiste de muy mal gusto en un tweet cargado de racismo que fue eliminado momentos después de la cuenta de la actriz. El texto decía: “La hermandad musulmana y el planeta de los simios tuvieron un bebé = vj”, haciendo referencia a la ex asesora de Obama, Valerie Jarrett.

Resultado de imagen para Valerie Jarrett
Valerie Jarrett.

Lo grandioso de Internet es que siempre quedan rastros del delito, por lo que a continuación podrán apreciar un capture de la publicación que le costó la cancelación de su show de TV, titulado Roseanne y que era uno de los favoritos del presidente Donald Trump, según reconoció él mismo.

 

roseannevalerie

El show no continuará

Toda acción tiene consecuencias y mucho más cuando se toca un tema tan delicado como la discriminación racial. Por eso el CEO de la compañía matriz de ABC, Walt Disney Co., Bob Iger, expresó en una entrevista estar totalmente de acuerdo con cancelar la serie, “no se puede debatir sobre lo que es moralmente correcto”, dijo. Más tarde en un publicación – también en Twitter – escribió, “solo había una cosa que hacer aquí, y eso era lo correcto».

La cadena que transmitía el relanzamiento de ‘Roseanne’ canceló de inmediato el sitcom, pues el insulto generó muchas críticas, incluso algunos calificaron lo ocurrido como “aborrecible, repugnante e inconsciente con nuestros valores”.

El incidente con Roseanne recuerda el comentario que hizo el presentador venezolano Rodner Figueroa sobre la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, a quien señaló de parecerse a uno de los simios de l película Planet of the Apes.

Una disculpa que llegó tarde

Ante toda la polémica que desató Barr, esta se pronunció una vez más en su cuenta de la red social: “me disculpó con Valerie Jarrett y con todos los estadounidenses”, en otro Tweet agregó “Realmente lo siento por hacer una mala broma sobre su política y su aspecto. Debería saberlo bien. Perdóname, mi broma fue de mal gusto”.

https://twitter.com/therealroseanne/status/1001471669641216005

A pesar de que la actriz dijo que eliminaría su Twitter, su post seguía activo al momento de escribir estas líneas, quizás esperando que se calmen los comentarios y las críticas en la red social para intentar conservar su perfil que posee cerca de 700 mil seguidores.

https://twitter.com/therealroseanne/status/1001470384556752898

La actriz que llegó a la fama a finales de los años ochenta y principios de los noventa con la serie “Roseanne”, volvió con la misma fórmula este 2018 batiendo récords en sintonía; sin embargo estaba siendo fuertemente criticada, pues sus diálogos en la trama estaban cargados de un ‘racismo disfrazado’, situación que se le estaba haciendo difícil de manejar a ABC, compañía propiedad de Disney.


También puedes leer:

Lo último

Descubre más historias

Publicidad