¿Quieres teñirte el cabello de rubio platinado? No desesperes, aquí te mostraremos por qué este color es el must have de la temporada.
Artistas como: Jennifer Lawrence, Taylor Swift y Kristen Stewart, han preferido dejar sus estilos recados y se han arriesgado completamente con esta tendencia.
Las ‘it girls’ lograron revivir el tono rubio cuando se creyó que este desaparecería por completo.
No te puedes perder: Consejos para cuidar el cabello teñido
¿Cómo lograrlo? La decoloración es el único camino para alcanzar un efecto que no es para nada cercano al estilo de Marilyn Monroe, aquí la rebeldía se apodera de tu cabellera.
Después de decolorar «se matiza con un tono que neutralice el pigmento amarillo restante; por eso, este tipo de trabajo se alarga de cuatro a nueve horas, con la idea de causar el menor daño posible al cabello», explica el estilista Luciano Cañete.
Un proceso tan delicado para el cabello debe ser realizado por expertos en el área, por eso es importante saber que una decoloración no es cosa de juegos, ya que tu cabello podría quedar completamente arruinado, te lo advertimos, ¡jamás lo intentes en casa!
Podría interesarte: Lanzan nuevos tintes para el cabello con tonos nunca antes vistos; conócelos
Además, el experto explica que es una técnica que tampoco deberían practicarse las personas que tengan el cabello teñido en tonos oscuros o que lo tengan débil, de hecho, se recomienda realizar una hidratación de la fibra capilar antes de someterse a la decoloración.
El rubio platinado es una tendencia que lleva varios años ganando fans.
La era del rubio platinado comenzó en 2009 con la modelo Agyness Deyn, quién fue la musa para que las calles de Nueva York, tan solo un año después se vieran invadidas por esta tendencia que siete años más tarde regresó para quedarse.