miércoles, mayo 22, 2024

Ruby Rose cierra su Twitter tras ser tildada como “no tan gay” para interpretar a ‘Batwoman’

En 2006 ‘Batwoman’ fue reinventada por DC Comics para ser presentada como una superheroína lesbiana a la que Ruby Rose le dará vida en la pantalla chica, decisión que despertó fuertes críticas a través de la red social Twitter.

Con bombos y platillos se dio la noticia la semana pasada de que Ruby Rose fue la seleccionada para darle vida al personaje de ‘Batwoman’, una superheroina lesbiana que DC Comics reinventó en 2006 y se unirá a las filas del crossover de las series ‘Arrow’, ‘The Flash’ y ‘Supergirl’, el cual será estrenado en el mes de diciembre por la cadena CW.

Además, se conoció que si la audiencia reacciona positivamente al personaje, podría tener una serie en solitario en donde se ahondara un poco más en su historia y en su desarrollo como superheroína.

La noticia fue celebrada por la propia Ruby Rose, quien a través de sus redes sociales expresó la felicidad que le producía como miembro de la comunidad LGBT poder tener en la pantalla chica un personaje de tal envergadura.

«Esto es algo que habría matado por ver en televisión como joven miembro de la comunidad LGBT, cuando no me veía representada en la pequeña pantalla y me sentía sola y diferente», dijo la actriz.

Sin embargo, la decisión de que fuera ella la elegida generó una gran controversia en Twitter, en donde se popularizó el hashtag #RecastBatwoman a través del cual muchos expresaron que Ruby no era la elección más acertada, debido a que no era judía y tampoco es lo suficientemente gay para el papel.

De inmediato Ruby decidió responder contundentemente las acusaciones, para seguidamente cerrar su cuenta de Twitter por tiempo indefinido.

«¿De dónde ha salido eso de que ‘Ruby Rose no es lesbiana y por tanto no puede interpretar a Batwoman’? Por favor… tiene que ser la cosa más ridícula y absurda que he leído nunca. ¡Salí del armario a los 12 años! Y en los últimos cinco he tenido que luchar contra la idea de que ‘es demasiado gay’. ¿Cómo se le puede dar tanto la vuelta a todo eso? Yo no he cambiado. Desearía que todos pudiéramos apoyarnos más», aseguró.

Finalmente y para justificar su decisión de desaparecer de la popular red social, la joven expresó: «Me muero de ganas de dormir algo más de cuatro horas seguidas y de tomarme un descanso de Twitter para centrar toda mi energía en mis próximos dos proyectos. Si me necesitan, pueden llamarme a mi Bat Móvil».


Relacionado: 



Lo último

Descubre más historias

Publicidad