lunes, enero 30, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaRumor - Nokia ya tiene listo su primer Smartphone Android

Rumor – Nokia ya tiene listo su primer Smartphone Android

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Una imagen filtrada sugiere que un nuevo teléfono inteligente marca Nokia vendría respaldado por el sistema Android. Esta sería la primera vez.

A través de la red social VK.com una imagen salió y en solo minutos le dio la vuelta al mundo. Lo sorprendente, más que eso, es que la foto despierta dudas sobre si este sea el primer Smartphone Nokia que venga con sistema operativo Android.

Anunciar

Aunque recientemente Microsoft vendió sus derechos sobre la marca para el uso en dispositivos móviles, es poco lo que se ha dicho sobre los pasos en este sentido, y donde hay vacío de información, se gestan rumores como el que supone la imagen publicada en vk.com.

- Advertisement -

La red social, propiedad del creador de Telegram, fue el medio para la filtración que fue reseñada primeramente en el sitio Phonearena, especialista en este tipo de contenidos. De acuerdo al medio, la primera publicación asegura que se trata de una de las fotos que se usará en el manejo de la prensa al momento de que salga el primer teléfono inteligente Nokia con Android.

¿Cómo se llamará el Smartphone de Nokia con Android?

De acuerdo  Phonearena, el equipo filtrado en la fotografía se llamaría Nokia P1. Asimismo, la fuente asegura que el desarrollo estuvo a cargo de las empresas inFocus, Sharp y Foxconn.

Si recordamos que Microsoft vendió sus derechos sobre el área de dispositivos móviles de la empresa, entonces estaríamos ante información muy fidedigna. Específicamente, la compañía responsable de Windows vendió la tutela a las compañías HMD Global y FIH Mobile, quien a su vez es subsidiaria de Foxconn. Todos ellos en conjunto y bajo la supervisión de Nokia Technologies estarían desarrollando el nuevo equipo de Nokia con Android.

Otro detalle relevante, es que Foxconn (parte de Nokia) compró a la empresa Sharp a comienzos de 2016 y aunque las semejanzas pasan ante muchos sin ser percibidas, el diseño del Sharp Aquos P1 es idéntico al del presunto nuevo equipo con Android.


Más: ¡Peligro! Tu Android podría ser víctima de este Malware


¿Será el equipo un leve experimento por parte de la empresa y sus compañías?

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto