martes, mayo 28, 2024

Salma Hayek le dará un hogar a 180 familias víctimas del terremoto en México

La actriz espera ser parte de la reconstrucción de su país y ayudar a las familias que aún continúan sin hogar a un año del sismo que sacudió varios estados de México, incluyendo la capital.

La actriz mexicana Salma Hayek informó esta semana que se sumará al proyecto de reconstrucción de México, ello después de un año del sismo que devastó varias comunidades del país azteca y dejó sin hogar a miles de personas.

La estrella de Hollywood anunció que comenzará un proyecto en donde se estima que se construirán 180 casas en el estado de Morelos, para colaborar con los damnificados del sismo de 7.1 ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

Mediante una carta titulada “Cuando el Polvo de Asienta”, Salma abrió su corazón y compartió sus expectativas acerca del proyecto.

“El 19 de septiembre de 2017 recibí la noticia de que nuestra tierra volvió a temblar, devastando nuevamente a mi adorado México”.  “Como sucede en todo desastre natural, en cualquier parte del mundo, la participación es más activa y vigorosa en las primeras fases de la emergencia. Pero desafortunadamente cuando el polvo se asienta, el apoyo se empieza a disolver”, escribió la artista.

Es por ello, que en plena conciencia de la situación, la artista decidió ser un agente de cambio para su país y de esa forma solidarizarse con sus hermanos, buscando alternativas no solo a corto plazo sino también a mediano y largo plazo, como el proyecto de reconstrucción que actualmente se encuentra presentando.

https://www.instagram.com/p/Bn6JdwJnpyt/?utm_source=ig_embed

La actriz se asoció con Hábitat para la Humanidad y con PepsiCo, y entre los tres han puesto manos a la obra.

“Al trabajar juntos detectamos que algunas de las comunidades más necesitadas y con menos ayuda estaban en Morelos. Hoy, gracias a PepsiCo y para la Humanidad, se están construyendo 180 casas. Casas que se convertirán en el hogar de 800 mexicanos”, añadió.

Así mismo, Salma no pudo contener la emoción que le produce ver cómo toda una comunidad trabaja unidad, que deja claro que unidos podrán salir de las penumbras.

“Lo que más me emociona, es que se ha renovado el sentido de comunidad, de pertenencia y solidaridad”, expresó.

Finalmente, la actriz expresó que actualmente sueña con el hecho de que ningún damnificado quede desamparado, “y de que la gran bondad de los mexicanos se la característica que nos defina. Quizá porque uno se aleja de lo que ama tiende a valorarlo más, incluso a idealizarlo, nunca perderé la esperanza de un México mejor”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el


Relacionado:


Lo último

Descubre más historias

Publicidad