La actriz de raíces mexicanas Salma Hayek no ha visto con buenos ojos el anuncio de Mattel, quienes incluyeron entre su nueva colección de muñecas Barbie a la recordada artista Frida Kahlo.
Durante el pasado fin de semana Salma aprovechó sus redes sociales para lamentar la noticia, esto porque considera que convertir a Frida en una muñeca Barbie, estaá cercenando la originalidad que tanto proclamó la artista mientras estuvo con vida.
La actriz, que también alzó su voz en contra de los abusos sexuales contra las mujeres en Hollywood, y quien llevó a Kahlo a la gran pantalla escribió en su cuenta de Instagram: “#FridaKahlo nunca intentó ser o lucir como los demás. Ella celebraba la originalidad y su singularidad. Cómo se atreven a convertirla en una Barbie”.
- No te puedes perder: ¡Tras negar todo! Harvey Weinstein se disculpa con Salma Hayek
Al no poder salir de su asombro Salma además reiteró: “No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad“.
Para la estrella de Hollywood la acción de Mattel es una burla a lo que realmente debe representar una mujer con Frida Kahlo, quien más allá de ser una artista plástica también fue una de las grandes líderes sociales que tuvo México.
- Podría interesar: Salma Hayek revela el infierno que le hizo vivir Harvey Weinstein
Con esta acción Salma logró captar la atención de sus millones de seguidores, quienes se expresaron para apoyarla, mientras que otros aseguraron que no veían mal que se incluyera una línea de mujeres representativas entre las icónicas muñecas Barbie.
“Es una manera encantadora de presentarles a las niñas el arte, las mujeres fuertes y Frida”; “Es sólo un homenaje ¿porqué tanto escándalo??? Es lo malo en nuestra sociedad en México se les sube el orgullo y ya empiezan a hablar mal”; “Cómo se han atrevido? Eso es todo lo contrario a lo que es Frida”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.