Salma Hayek

Salma Hayek revela el infierno que le hizo vivir Harvey Weinstein

Aunque a finales del año pasado la actriz mexicana confesó el acoso que vivió por parte de Harvey Weinstein, en esta oportunidad dio detalles sobre las amenazas a la que fue sometida durante la filmación de ‘Frida’.

Salma Hayek aprovechó las cámaras como invitada especial del programa Oprah para dar más detalles del infierno que le tocó vivir al lado de uno de los productores más famosos y ahora más juzgados de la industria hollywoodense, Harvey Weinstein.

La actriz reveló a finales del año pasado que había sido una víctima más entre las más de 80 mujeres acosadas por Weinstein, ello durante la filmación de la película ‘Frida’, en donde Salma dio vida a la recordada artista mexicana.

Salma confesó los maltratos físicos y psicológicos que padeció en esa época: “Voy a romperle las rodillas”, fue una de las tantas barbaridades que dijo el productor a Julie Taymor, la directora de la cinta ‘Frida’, respecto a la actriz.



A juicio de Salma ella es culpable en cierta forma por haber permitido esos abusos y haberlos callado durante tantos años, señalándose a sí misma como una cobarde al no ser capaz de romper el silencio antes.




“Cuando salió la información sobre Harvey, me avergoncé de no haber dicho nada. Pero sentía que mi dolor era tan pequeño en comparación con todas las otras historias (…) Estaba deprimida. Estaba paranoica. Vivía con miedo. Intenté salir, pero no podía”, dijo la artista.



En declaraciones anteriores Salma aseguró que Weinstein, la presionó para que realizara una escena sexual con otra actriz, la cual no era necesaria dentro de la trama; todo ello mientras él las observaba, señalamientos que el productor negó por completo.

Para la mexicana es importante dejar atrás los malos sentimientos, ya que ella no desea convertirse en una simple víctima enojada: “No quiero que la ira sea nuestro lema o principal motivación. Eso no implica que no podamos estarlo: yo soy una mujer árabe-mexicana, bajita y furiosa, pero no permito que ese enfado nuble mi juicio. Elijo usar esa energía para ser productiva”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com