miércoles, junio 19, 2024

Samsung Revela Cómo Es La Refrigeración Líquida Del S7

Aunque no puedas ver nada, la refrigeración líquida en tu Samsung Galaxy S7 es real y la compañía quiere contarte cómo lo hicieron.

Anteriormente, imágenes no oficiales habían dejado ver a través de un despiece cómo estaba compuesto el sistema de enfriamiento. Sin embargo, todo cuanto se podía ver era muy superficial y no estaba soportado por una explicación por parte de la empresa.

Este sistema, aunque no lo puedas ver, es fácilmente la novedad más destaca que se sume a la línea S de la familia de smartphones Samsung. Más allá de la resistencia al agua, la inclusión de una ranura para memorias MicroSD o el desempeño en general del equipo.

De acuerdo al equipo de desarrollo e ingeniería encargado, la meta era luchar contra la necesidad de reducir la velocidad de reloj, o el Thermal-Throttling que usualmente se eleva mucho cuando los usuarios someten a sus teléfonos al uso de aplicaciones que requieren un rendimiento óptimo, como juegos, aplicaciones de streaming o largas sesiones en el navegador Web.


Más: HTC 10: Detalles Tras Su Lanzamiento y Precio De Salida


S7cooling_0310

Y para explicarlo, desarrollaron una gráfica en la que, con una comparativa entre el último modelo y el Samsung Galaxy S6, explican la composición del disipador, cuyo diámetro es de apenas 0.4mm. Esta sería la pieza de ese tipo más pequeña del mercado, a criterio de los científicos .

¿Cómo funciona? Pues para disipar el calor, el sistema realiza cambios en las fases del agua que posee por dentro, que a su vez, es encargada de absorber el calor generado por el chip del teléfono. Este proceso hace que el líquido se evapore y, más tarde, vuelva a convertirse en agua a través de la condensación, disipando el calor de forma uniforme en todo el aparato.

Adicionalmente, el equipo de Software ha desarrollado un algoritmo para apoyar las iniciativas de la empresa por tener un hardware más seguro, ya que sin dedicar parte de la inteligencia al control de la temperatura y los recursos, los esfuerzos en materia de piezas serían inútiles. El sistema, mayormente por el espesor tan fino de sus teléfonos, ha sido desarrollado enteramente por Samsung.

Lo último

Descubre más historias

Galaxy S9 y S9+, detalles del nuevo Samsung y sus filtraciones

Ya se sabe todo lo que trae el nuevo Samsung Galaxy...

Un celular ‘plegable’ será el próximo gran lanzamiento de Samsung

El Samsung X sería el celular plegable que revolucionará el mercado...

Samsung revela el error que hace explotar el Galaxy Note 7

La empresa surcoreana presentó un informe en donde explica las razones...

Publicidad