domingo, enero 29, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaSamsung revela el error que hace explotar el Galaxy Note 7

Samsung revela el error que hace explotar el Galaxy Note 7

Fecha de publicación:

- Advertisement -

La empresa surcoreana presentó un informe en donde explica las razones por las que el Galaxy Note 7 se convirtió en un peligro para sus clientes.


- Advertisement -

Samsung explicó a través de un informe las razones por las que el Galaxy Note 7 se incendiaba atribuyendo la falla a errores de diseño y producción en las baterías.

El teléfono con el que la empresa surcoreana pensó hacer competencia al Iphone 7 se convirtió en el peor comercial de la historia luego de que tuvo que ser retirado del mercado.

Anunciar

La empresa indicó en el informe que asume la responsabilidad por su “fracaso al reconocer los problemas con el diseño de la batería y el proceso de producción antes de la introducción en el mercado del Note 7” dijo en Seúl el director de la división de smartphones, Koh Dong-jin.

- Advertisement -

El informe fue elaborado luego de que unos 700 expertos probaran más de 200.000 teléfonos y más de 30.000 baterías. Destacando que la falla no se produjo por defectos de hadware ni de software en los smartphones.

El informe explica que en las primeras baterías se produjo un error en el diseño en la esquina superior derecha, que provocó deformaciones en el electrodo negativo, generando un cortocircuito en algunas de las celdas y un sobrecalentamiento que hacía que el dispositivo se incendiara.

A pesar de que Samsung contó con otra empresa para la producción de sus baterías, los teléfonos también llegaron a incendiarse debido a un defecto en la soldadura que causaba cortocircuito provocando así el sobrecalentamiento y el fuego.

La compañía registró pérdidas por unos 5300 millones de dólares debido a los errores en la batería del Note 7, sin embargo la empresa filial encargada de producir las baterías, Samsung SDI, anunció una inversión de 128 milllones de dólares para mejorar el control de calidad.

Koh anunció se están tomando las medidas para evitar que se puedan repetir errores de este tipo, para poder volver a ganar la confianza de sus consumidores en todo el mundo antes de lanzar el próximo modelo de alta gama, el Galaxy S8, aunque todavía no exista una fecha de lanzamiento oficial.

Para más detalles de esta información ingresa aquí. 


Lee más:

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto

9
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x