Se registra tiroteo en una escuela secundaria en Texas: la policía confirma cuatro heridos

Al menos cuatro personas heridas dejó un tiroteo registrado en la escuela de secundaria de Timberview en la localidad de Arlington, Texas.

La mañana de este miércoles 6 de octubre se armó una riña entre estudiantes del centro educativo. 

En medio del disturbio, uno de ellos accionó un arma de fuego y posteriormente huyó en un vehículo. 

Lo sucedido dejó un saldo de cuatro personas heridas, tres de ellas estudiantes y un adulto que se presume podría ser profesor. 

Durante una rueda de prensa, Kevin Kolvye, jefe adjunto de la Policía de Arlington, dio a conocer que el principal sospechoso es Timothy George Simpkins de 18 años.

Además informó que la policía hizo un barrido del edificio y el resto de los estudiantes han sido trasladados en autobús para reunirse con sus padres en un lugar seguro. Por ahora también se desconoce cómo el joven logró ingresar una pistola a las instalaciones del centro educativo. 

Seguidamente, el agente detalló que al momento del tiroteo recibieron muchas llamadas para reportar lo sucedido. 

En la misma conferencia, solicitó que cualquier persona que tenga un video del momento exacto del incidente se comunique con las autoridades. 

Mientras tanto, en las primeras imágenes compartidas por la prensa, se aprecia una línea de ambulancias y vehículos del departamento de bomberos a las afueras de la escuela. También se visualiza una flota de autobuses escolares amarillos preparándose para evacuar a los estudiantes.

Es importante mencionar que la secundaria de Timberview cuenta con 1.900 alumnos de noveno a duodécimo grado.