Fidel Castro

Se suicida el hijo mayor de Fidel Castro derrotado por la depresión

Fidel Castro Díaz-Balart de 68 años, conocido como “Fidelito”, se quita la vida afectado por una fuerte depresión.

El hijo mayor de Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, se suicidó a los 68 años en horas de la mañana de este jueves 01 de febrero, en La Habana. El heredero del dictador cubano sufría de una fuerte depresión, de la cual estuvo hospitalizado durante un tiempo y que seguía tratándose de forma ambulatoria, según informaron fuentes oficiales de la isla.

“El doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero”, detalla el diario Granma.


Prohíben dar los ‘buenos días’ en TV cubana durante el duelo por Fidel Castro – VIDEO


Fidel Castro

Fidelito recibió a Paris Hilton en una de sus visitas a Cuba.

“Fidelito”, como era llamado por el enorme parecido físico que tenía con su padre, fue un físico nuclear y único hijo del líder cubano con Mirtha Díaz-Balart. Ocupaba un cargo como asesor científico del gobierno de Cuba y era vicepresidente de la Academia de Ciencias de la isla. En los años 80 inició la construcción de una planta nuclear que nunca se terminó por la caída de los soviéticos en Europa.




Durante su juventud recibió formación en la extinta Unión Soviética, en donde por seguridad utilizó el seudónimo de José Raúl Fernández para obtener sus títulos y reconocimientos académicos. Durante sus estudios la embajada cubana en Moscú le brindó todas las comodidades y recibía la protección de la KGB.

Fidelito tuvo dos hijos de su matrimonio con la rusa Olga Smirnova, Fidel Antonio y Mirta María.

La periodista Yoani Sanchez confirmó en su cuenta de Twitter el suicidio del hijo de Fidel Castro sin dar más detalles de las circunstancias de su muerte.

0 Comentarios
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" count="off" num="5"]

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com

Síguenos en las redes