Lactancia materna

La ciencia lo comprueba: lactancia materna previene el cáncer de mama

La investigación reveló los beneficios de la lactancia materna en las madres, entre ellos, combatir las células cancerígenas.


Este estudio indicó que la edad idónea para la lactancia materna son los 21 años ya que el beneficio obtenido en esta etapa es muy elevado en comparación de personas que lo hacen a los 35 años.

En la actualidad, muchas mujeres suelen postergar su maternidad, lo que genera el riesgo de contraer cáncer de mama. Además, el poco tiempo del periodo post-natal genera que las madres no puedan amamantar a sus hijos por más de 2 a 3 meses,  sustituyendo luego la lactancia materna con fórmulas.


Prevenir las varices es muy fácil con estos alimentos


En los países occidentales, la taza de aparición de cáncer de mama en mujeres menores de 40 años es de 7 a 8%.

Especialistas recomiendan que a partir de los 18 años las mujeres se realicen pruebas rutinarias de ecografía mamaria. Cuando las mujeres ya pasan los 40 años se recomienda una mamografía debido al notable aumento de tejido fibroso en los senos.

La investigación también se refiere al estrógeno, describiéndolo como un agente potente en la formación de la mujer, tanto de su cuerpo como de sus órganos sexuales. El aumento irregular de esta hormona, debido al mal funcionamiento de los ovarios, puede generar severas complicaciones en el cuerpo femenino.


6 formas de depilación para que escojas la perfecta para ti


Especialistas señalan que en las mamas el estrógeno se encarga de fomentar la creación de la lactosa y ayuda a revestir los conductos de transporte de ésta a los pezones. La alteración de esta hormona generaría la aparición de células malignas, especialmente en los ductos que transportan la leche, desencadenando un posible cáncer.

La Organizacion Mundial de la Salud, a propósito de la celebración de la lactancia materna en el mundo, busca impulsar el apego madre-hijo a través del amamantamiento, así como también campañas de prevención de enfermedades y mejoramiento de esta práctica.

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com