Selena Gomez confiesa que sufre de trastorno bipolar

La cantante Selena Gomez informó que fue diagnosticada con trastorno bipolar.

La intérprete habló sobre esta enfermedad durante un Live en Instagram con la cantante Miley Cyrus- quien este viernes 3 de abril alborotó la plataforma 2.0 tras tomar la iniciativa de no solo conversar con Gomez, sino que además logró un contacto con Demi Lovato.

“Recientemente fui a uno de los mejores hospitales de salud mental… McClean, hablé de ello después de pasar por diferentes cosas durante años. Entonces supe que era bipolar. Buscar más información en realidad me ayuda. No me asusta. Sin embargo, creo que la gente sí se asusta de eso”, precisó.

Mencionó que las personas no están acostumbradas a hablar sobre la salud mental, incluso, dijo que en su familia pasa exactamente lo mismo.

Según la página web de Clínica Mayo, el transtorno bipolar “es una enfermedad mental que provoca altibajos emocionales que van desde la depresión hasta episodios maníacos”. Detallan que se desconoce la causa exacta, pero es posible que tenga que ver con una combinación de factores genéticos y ambientales.

Los episodios maníacos pueden incluir síntomas como exceso de energía, reducción de la necesidad de dormir y pérdida de noción de la realidad. Mientras que los episodios depresivos pueden incluir síntomas como falta de energía, poca motivación y pérdida de interés en las actividades cotidianas.

En 2018 la exestrella de Disney comentó que se vio en la obligación de someterse a un programa de dos semanas para tratar sus problemas de ansiedad y depresión.

“Creo que es una batalla a la que me voy a tener que enfrentar el resto de mi vida”, sostuvo en aquel entonces.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!