Selena Quintanilla recibe Grammy póstumo como reconocimiento a su brillante carrera

A 26 años de su dolorosa partida la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación celebró a la reina del Tex-Mex.

Selena Quintanilla sigue presente en cada una de sus canciones y fans, por lo que no es de extrañarse que a 26 años de su muerte, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, le otorgue un Grammy póstumo, como reconocimiento a su maravillosa carrera artística.

Aunque la próxima entrega de los premios Grammy se llevará a cabo el 14 de marzo, este galardón especial Lifetime Achievement Award, ya se encuentra en manos de la familia de Selena.

“La Academia de la Grabación ha anunciado a los homenajes por sus Premios al Mérito Especial 2021 ¡Honrado a Selena con el premio Lifetime Achievement Award!”, manifestó la familia.

Dicho reconocimiento, se entrega a los intérpretes o ejecutantes que han realizado contribuciones destacadas en la música y la intérprete de “Amor prohibido” es una de ellas porque a pesar que no está físicamente, sus canciones han trascendido generaciones.

Grammy póstumo es exhibido para todos los fans de Selena Quintanilla

La familia confirmó que el premio estará en el museo de la cantante que se encuentra en la ciudad de Corpus Christi para que todos los fans puedan admirarlo.

Cabe destacar que, este no es el primer Grammy que recibe Selena Quintanilla, ya que en 1993 ganó el reconocimiento gracias su disco Selena Live como Mejor álbum regional mexicano.

Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, pero su voz no pudo ser silenciada porque el amor de sus fans por su música y lo que representó para el mundo artístico, se ha mantenido con los años.

Recientemente la plataforma Netflix estrenó una serie sobre la vida de Selena Quintanilla protagonizada por la actriz Christian Serratos que tuvo gran éxito.