Según sugiere un estudio, una mujer que pueda sentirse bonita tendrá altas probabilidades de tener una vida satisfecha en general.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Chapman encabezados por el profesor y psicólogo David Frederick encontraron que la imagen corporal también genera conductas de ansiedad en los individuos con insatisfacción por su cuerpo.

Según este estudio, aquellas personas que se autodenominan «feas» son incapaces de sostener una relación sana durante mucho tiempo,

Los hombres y mujeres que están descontentos con su peso reportaron tener menor satisfaccion sexual y baja autoestima que aquellas personas que se consideraban en buen estado físico y con buen aspecto.

El estudio se aplicó a 12.000 adultos estadounidenses y buscaba establecer un patrón entre el peso y la apariencia en las personas y los sentimientos de bienestar, autoestima y satisfacción en general.

Para las mujeres, su aspecto físico está en el tercer lugar en importancia sobre las cosas que más le satisfacen en su vida en general. En primer lugar se encuentran su situación financiera y en segundo su satisfacción con la pareja.


Invertir En Maquillaje: ¿El Secreto Para Ganar Un Buen Salario?


Sentirse bonita es la clave

Sentirse bonitaLos estudios fueron claros al demostrar que solo un 20% de las mujeres encuestadas manifestaron sentirse muy satisfechas con su peso. Solo la mitad dijeron estar un poco satisfechas de su apariencia física.

Aunque el dinero y la pareja signifiquen estén en una escala mayor, las mujeres que no están satisfecha con su apariencia y peso tienen más probabilidades de tener problemas para tener pareja debido a los estados de ansiedad que genera la inseguridad de no sentirse plenamente atractivas.

«Las personas con menos confianza en su apariencia cada vez están más temerosas de que su pareja las va a dejar, lo que alimenta aún más sus preocupaciones acerca de su apariencia”. Comentó David Frederick en el estudio.

Los estudios también revelaron que las mujeres que sufren de inseguridad por su peso e imagen corporal tenían mayor inclinación a estilos de vida sedentarios que con el tiempo originan problemas de salud, afectando sus niveles de satisfacción con la vida.

Recuerda que para lucir bellas, primero debemos estar saludables. 

Lee también

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas