Categorías ACTUALIDAD

¿Será suficiente? Keith Raniere, depredador sexual y líder del Nxivm, es condenado a 120 años de prisión

El fundador de la supuesta organización de autoayuda pasará el resto de sus días en la cárcel.

Gran revuelo se armó en redes sociales al conocerse que el fundador de NXIVM (se pronuncia Nexium), Keith Raniere, fue condenado por un tribunal de Nueva York a 120 años de cárcel

El hombre que ya tiene 60 años de edad había sido declarado culpable en junio de 2019 por un jurado en un tribunal federal de Brooklyn de delitos que incluyen tráfico de personas, explotación sexual y posesión de pornografía infantil.

Durante la audiencia, Raniere escuchó a sus víctimas, quienes fueron marcadas sin anestesia con un bolígrafo cauterizador, arruinadas económicamente y obligadas a participar en actos sexuales contra su voluntad.

“Keith Raniere es una persona peligrosa, que ha usado a gente para hacer realidad sus propios deseos perversos en cada uno de sus negocios”, dijo India Oxenberg, víctima de la secta, en una entrevista con EL PAÍS días antes de la sentencia, a la vez que alertó que este hombre era “una amenaza para la sociedad”.

Definitivamente, con la sentencia del juez Nicholas Garaufis, significará para Keith Raniere una especie de “cadena perpetua”.

Cabe destacar que, el condenado admitió que no se arrepiente de nada, ya que, a su juicio, “creo que, de hecho, no he cometido. Pero sí me arrepiento profundamente de todo este dolor”.

Compartir

Este sitio usa cookies.

Leer más